En operaciones operativo de seguridad Guadalupe – Reyes

0
4

Valladolid.- Como cada fin de año, por la fiestas de navidad, fin de año y día de reyes, autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del operativo Guadalupe – Reyes.

Reconocida como una acción de reforzamiento de seguridad en el país, el operativo estará en operaciones del 10 de diciembre al 6 de enero.

Encabezando el inicio de las actividades, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones al momento de salir de casa, y que si van a viajar no conduzcan cansados, alcoholizados o con el celular en la mano.

Comentó que se implementarán las medidas necesarias para que los vallisoletanos y visitantes, que estarán arribando por las calles y carreteras aledañas, estén seguros y puedan disfrutar de unas tranquilas celebraciones.

En el operativo participan las policías municipal, estatal y federal, Guardia Nacional, Ejército, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Ángeles Verdes.

Tras el banderazo, se realizó el despliegue de vehículos de seguridad, dando antes un recorrido alrededor del parque principal “Francisco Cantón Rosado”.

Cabe mencionar que en el acto estuvo presente el nuevo director de seguridad pública de Valladolid, Jorge Robledo Rodríguez. Además, participaron el representante de la 32ª Zona Militar, Miguel Ángel Carreño Beltrán; representante de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, suboficial Marcelino Uc Kumul; entre otros.