El Punto Sobre La i
Solidaridad

En busca del perla negra

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-Por el riesgo que representa para la salud de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen continúa don las visitas de verificación a bares y centros nocturnos con el objetivo de detectar la venta del Perla Negra.

Esta es una bebida, un coctel compuesto por bebidas alcohólicas y bebidas energetizantes, lo que representa un riesgo porque de acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, “provoca mareos, vómito, y en consumo superior provoca cosas más graves.

Según la entrevistada, durante las visitas de verificación que la Profeco ha realizado a distintos establecimientos en Playa del Carmen “no la hemos encontrado”.

Sin embargo, ante el riesgo que representa, esta dependencia continúa con las visitas de verificación porque el Perla Negra se convirtió rápidamente en una bebida predilecta de los trasnochados turistas de la zona turística, hace unos años cuando fue el boom en bares y centros nocturnos.

“Si detectamos que está en el menú o que no  está en el menú pero que lo detectamos en las comandas, estos es sancionable.

Notas relacionadas

Mauricio Góngora comprometido en la formación de policías en derechos humanos

El Punto Sobre la i

Actualización y Capacitación, la mejor arma para hacer frente a toda emergencia: Mauricio Góngora

El Punto Sobre la i

Refrenda Mauricio Góngora su compromiso a los trabajadores

El Punto Sobre la i

Deja un comentario