El Punto Sobre La i
Inicio » Empresarios chetumaleños fijan esperanzas en Belice
Othon P. Blanco

Empresarios chetumaleños fijan esperanzas en Belice

Ligia sierraPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-A raíz de los buenos resultados que arrojaron las misiones empresariales efectuadas al a Belice en 2015, el sector tiene la mirada fija en el país vecino para este 2016 con una proyección que pretende superar las expectativas anteriores, principalmente en el ramo de la construcción.

Así lo dio a conocer Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal (Canaco Servytur) quien abundó que en el 2015 cerraron con 6 misiones de negocios en donde participaron más de 100 empresarios de tanto locales como beliceños.

En este sentido, adelantó que será el próximo 23 de febrero cuando la dicha cámara arranque las misiones programadas para este año, “y la primera visita al país vecino estará enfocada para el sector de la construcción”, agregó.

Sin mencionar cifras al respecto, Sierra Aguilar explicó que estos buenos resultados comerciales para los empresarios del sur de Quintana Roo, han generado confianza en estas misiones de negocios, y es por esa razón que se tendrán nuevas participaciones en este 2016.

Explicó la entrevistada que durante las visitas empresariales los proveedores y expositores llevan catálogos de productos, inventarios, precios y costos por exportación; lógicamente buscando llegar a entablar buenos negocios con los empresarios beliceños.

Y aunque estimó que son muchos los retos que se tienen que vencer ante las adversidades del mercado económico mundial, aseguró que se tiene confianza en los resultados de los trabajos antes mencionados para apuntalar el futuro del empresariado chetumaleño.

Ligia Sierra, agregó que muestra de lo anterior es que se ha duplicado el número de los afiliados a la Canaco Chetumal ya que antes solo se hablaba de 200; situación que consideró importante porque otorga presencia a la cámara local para solicitar el apoyo de diferentes instancias de gobierno con el objetivo de logar bajar programas de capacitación y apoyos para inversión.

Notas relacionadas

Alcalde de Calderitas demanda mayor impulso para su comunidad

Policía Militar reforzará acciones de seguridad en Quintana Roo

Mucho hermetismo ante posibles cambios en el Gabinete Estatal

El Punto Sobre la i

Inversión histórica, mil 56 millones de pesos en infraestructura de agua potable y saneamiento en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Apuntalará SEP educación primaria con herramientas tecnológicas

admin

Anulan Sesión Extraordinaria de Cabildo, no aprueba a Othoniel Segovia Martínez