El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Empleados de Sintra defienden sus derechos; destituyen al Jefe de Mantenimiento

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) pertenecientes al área de servicios generales, se manifestaron esta mañana para exigir un mejor trato; los inconformes fueron atendidos por el titular de la dependencia estatal, Jorge Portilla Manica.

Luego de iniciar la jornada laboral, un grupo de empleados cansados de las amenazas y malos tratos a los eran sometidos por el jefe de departamento se manifestaron para exigir el cambio de este, de lo contrario pararían labores.

Al lugar arribaron el secretario general de la FTSGE, Roberto Poot Vázquez y Jorge Portilla Manica, titular de la SINTRA, para escuchar sus peticiones y dialogar con los inconformes, y así poder darle una solución al problema.

«Ha habido un problema con el jefe de departamento de los servicios generales, nos refieren que era prepotente trataba mal a la gente y en verdad había mucha molestia por parte de los trabajadores», detalló Roberto Poot.

Indicó que luego de estas demandas, el titular de la SINTRA decidió remover al jefe de departamento quien sobajaba y amenazaba a los trabajadores quienes tras ver satisfechas sus demandas regresaron a sus labores cotidianas.

Poot Vázquez señaló que los trabajadores de los servicios generales de la Sintra demostraron la unión y recalco que eso es de vital importancia para ir resolviendo los problemas que se suscitan en el ámbito laboral, además de que no se permitirá que ningún empleado de gobierno sea menospreciado.

Notas relacionadas

Presenta CDI programa del 5º Festival de Música y Danza Indígena

El Punto Sobre la i

Deportistas chetumaleños se integran a la Copa Para-atletismo 2018

El Punto Sobre la i

Como estrategia para prevenir el embarazo en adolescentes fue lanzada la campaña “Hablemos de Sexo”

admin

Deja un comentario