JMM.- Como se tiene previsto, Morenistas de José María Morelos empiezan a saltar del barco, a tan solo unos días que rindiera su Segundo Informe de Desgobierno de Erik Borges el «Chueco» que en realidad no informo nada, excepto el uso de programas sociales con fines políticos a su reelección.
Esta tarde Coraima Caamal joven ahora exmorenista, que se desempeña en el gabinete del «Chueco» se sumo a las filas del Partido Verde Ecologista en José María Morelos, abandonando el barco que empezará a hundirse y del que muchos empezaran a saltar.
Coraima Caamal actual directora de la Comupo en la Administración del desinflado «Rebelde» marca el inicio de la fuga masiva masiva de morenistas que están cansados de los malos tratos del «Chueco», sus groserías y forma déspota de actuar lo están llevando a que empiece la deserción de morenistas a otros partidos y proyectos políticos con más seriedad.
Otro de los que se sumo al Verde Ecologista en el municipio fue el catedrático Ismael Briceño Mukul líder natural del municipio y quien vivió en carne propia la tiranía del «Chueco» cuando al asumir como su suplente en la regiduría en la administración de Sofia Alcocer le quitaba más de la mitad de su sueldo como regidor.
Briceño Mukul conoce de cerca quien es Erik Borges Yam, sus mañas y corrupciones, así que no dudo ni tantito en aceptar la invitación a un proyecto político fresco en donde podrá ejercer su liderazgo sin ser caciqueado.
Fue el Diputado Federal Juan Carrillo en compañía de Alondra Herrera y el líder del Verde Ecologista en José María Morelos Luis Carrillo quienes dieron la bienvenida a Coraima Caamal e Ismael Briceño Mukul como coordinadores de Vinculación Empresarial y de Liderazgos Mayas respectivamente.
Con estos primeros movimientos se marca el inicio de la desbandada masiva que sufrirá el escuálido proyecto de Erik Borges con miras a su reelección.
Si Morena cómo partido quiere retener el municipio, tiene que optar por una opción que logre sumar y contrarrestar los negativos que rebelde ya le representa al partido guinda