El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Emiten Alerta Verde para Quintana Roo por Tormenta Tropical «Nate»

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta verde (ACERCAMIENTO-PREVENCIÓN-Peligro Bajo) para Quintana Roo ante la cercanía de la tormenta Tropical «Nate» del Mar Caribe.

De acuerdo con la información proporcionada por Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación, dio a conocer que a las 10:00 de la mañana se localizaba aproximadamente a 45 kilómetros al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua y a 635 kms., al sureste de Xcalak, Q. Roo.

El sistema tropical presenta movimiento al noroeste (325°) grados a razón de 15 kph; con vientos máximos cerca del centro de 65 kph y rachas mayores; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110 kms, del centro a la periferia del sistema.

De acuerdo a los pronósticos, se espera que la Tormenta Tropical “Nate”; se localice el día de mañana a las 06:00 hrs., aproximadamente a 231 kms., al este de Xcalak, Quintana Roo; manteniendo la categoría de Tormenta Tropical “Nate”.

Villasano Espejo recomendó a la población mantenerse atentos e informados sobre los avisos, así como la de atender las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación.

Cabe mencionar que la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hoy jueves a las 18:00 horas el Gobernador Carlos Joaquín, presidirá la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Palacio Municipal en Cancún, ante la posible afectación de la Tormenta Tropical “Nate”.

Notas relacionadas

Reforzará Ayuntamiento de OPB estrategia de recolección de basura

El Punto Sobre la i

Realiza Luis Torres Llanes nombramientos en el Ayuntamiento

El Punto Sobre la i

Tras bambalinas, Rafael Quintanar seguirá manipulando el IEEJA

El Punto Sobre la i

Deja un comentario