El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Emite Protección Civil Alerta Naranja para el sur de Quintana Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Tras declararse en sesión permanente el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, emitió la Alerta Naranja para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, ante la cercanía de la tormenta tropical “Earl” a tierras quintanarroenses.

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Gobierno, Román Quian Alcocer; hizo la respectiva recomendación a la población para estar alertas de los informes oficiales, y dijo que gracias a las medidas adoptadas por la sociedad y autoridades, se ha podido tener resultados positivos en lo que a prevención se refiere respecto de los fenómenos naturales que han amenazado a la entidad como en el caso de “Earl”.

Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer durante los trabajos del Comité la tarde de este miércoles, que la tormenta tropical no ha variado en su trayectoria, por lo que los pronósticos indican que el centro del fenómeno hidrometeorológico ingrese al país de Belice en el transcurso de esta noche. Quintana Roo sólo recibirá afectación con vientos y fuertes lluvias en la zona sur, aunque se resentirá lluvias también en la parte norte.

“Ya estamos en Alerta Naranja desde Othón P. Blanco hasta Tulum, y en alerta amarilla de Tulum hacia el norte del Estado. Podemos decir que ya están presentes las bandas nubosas en el sur, el sistema se mueve lentamente; habrá precipitaciones en la zona norte”, puntualizó Granados Ontiveros.

Notas relacionadas

Cambia de inquilino la Secretaría General de la UQRoo

admin

Frente frío número 26 deja temperaturas frescas en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Afronta ayuntamiento de OPB un centenar de problemas jurídicos heredados

admin

Deja un comentario