El Punto Sobre La i
Inicio » Ella conoció el Corazón de México y ganó
Yucatán

Ella conoció el Corazón de México y ganó

Valladolid.- Después de varias semanas de recorridos, impresiones y escritos, “Conociendo el Corazón de México por fin nombró ganador.

Se trata de la alumna, María de los Ángeles Ku Vidal, de la Telesecundaria No. 61 “Ernesto Novelo Torres”, de la comisaría de Tahmuy.

Como se recordará, este programa municipal fomenta el arte en estudiantes de primarias, secundarias y telesecundarias públicas de Valladolid. Los jóvenes tienen que visitar la Casa de los Venados, que cuenta con un sinfín de artesanías típicas de las comunidades del país, y plasmar sus impresiones en un ensayo

En su edición 2019 se contó con la participación de 8 escuelas, de 22 convocadas, según se informó durante el protocolo de premiación realizado en la Casa de los Venados.

Durante el evento, la síndica del municipio, Evelyn Ávila Carvajal, comentó estar impresionada del impacto que puede causar un espacio como lo es la Casa de los Venados. Agradeció a John y Doriane Venator por prestar siempre la Casa para llevar a cabo este tipo de actividades. Enseguida, le entregó a don John un cuadro conmemorativo con la reseña ganadora del concurso.

María de los Ángeles, ganó el primer lugar con su ensayo denominado “La Casa de los Venados, un lugar mágico de Yucatán”. En segundo lugar quedó, Cecilia Carolina Yerbes Castro, de la escuela secundaria Modelo Valladolid, y el tercero lo ocupó, María de Lourdes Martín Kauil, de la secundaria Antonio Mediz Bolio, de la cabecera municipal.

Además del reconocimiento, la ganadora recibió como premio una laptop, mientras que el segundo lugar, una tableta y un usb, y el tercero, una tableta.

Notas relacionadas

Los mueve la generosidad

Hormigas ¿Agoreras?

No pasaron por desapercibido este año los festejos del Día de la Madre y Día del Niño

El Punto Sobre la i

Personas de escasos recursos tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida

El Punto Sobre la i

Compromete Alfredo Fernández crear Dirección del Adulto Mayor

Puesta a disposición de los ciudadanos

El Punto Sobre la i