Elementos policiacos de FCP reciben equipamiento y uniformes

11 0
Uniformes FCP

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Con el fin de tener una policía eficiente y digna en Felipe Carrillo Puerto, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, realizó la entrega de uniformes y equipamiento para los elementos de campo, y así darle un fortalecimiento a la corporación, esto en apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este evento se realizó, en el patio de la dirección de Seguridad Pública tránsito y Bomberos, en donde se contó con la presencia del director general, Comandante Gerardo González Espinosa, quien les dedicó unas palabras de despedida a los elementos policiacos del municipio.

Antes de hacer los relevos, los efectivos de la policía municipal recibieron la visita del edil Gabriel Carballo Tadeo y del director de la corporación, quienes se encargaron de entregar equipamiento necesario a los guardianes del orden, todo con un monto de 2 millones 241 mil 600 pesos.

Previo a la entrega simbólica, Carballo Tadeo resaltó la importancia de contar con un cuerpo policiaco debidamente preparado tanto en habilidades y conocimientos tácticos, así como también con el equipamiento necesario para garantizar su seguridad durante las labores de salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos de la zona maya.

De esta manera el Presidente Municipal recordó que durante su administración se logró fortalecer el parque vehicular de la corporación, se aterrizaron programas de capacitación y sobretodo se pudo aumentar los salarios de los elementos policiacos gracias al programa FORTASEG antes SUBSEMUN, permitiendo con ello que las familias de los policías tengan una economía mejor.

Finalmente destacó que a escasas horas de culminar su periodo como Primera Autoridad en el municipio, se va satisfecho por los logros alcanzados en materia de seguridad pública, sin embargo exhortó a los uniformados a continuar con su labor en apego a los derechos de la ciudadanía tal y como se realizaron durante su mandato.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, Gerardo González dio un mensaje a los elementos que durante los últimos tres años lo han acompañado y con quienes de la mano ha mantenido acciones de vigilancia y cuidado de la ciudadanía, por lo que les agradeció su labor y dedicación en beneficio del municipio carrilloportense.

Luego de la intervención de ambas autoridades, se llevó a cabo la entrega de 2 juegos de uniformes a cada elemento de la corporación, siendo entregados un total de 472 uniformes; 236 pares de botas tácticas, 20 chalecos balísticos y una pantalla táctil de última generación para monitoreo.

De igual forma se hizo entrega de 25 kits de primeros respondientes para cada una de las unidades móviles del parque vehicular. Cada kit incluye una cámara fotográfica con GPS, banderillas de evidencias, cinta de acordonamiento, libretas, lapiceros, entre otros elementos necesarios para el cumplimiento de los protocolos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Related Post

Deja un comentario