Por Mario Castillo
Chetumal.-De los resultados que se obtengan en la elección del próximo 1º de julio dependerá la calificación que el Partido Verde Ecologista le otorgue a su actual dirigente en Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla, consideró la militante y actual regidora capitalina, Gabriela Santana Duarte.
Pues señaló sería prematuro prejuzgarlo por el simple hecho de estar vinculado con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, dado que incluso cuando fue nombrado la misma militancia no tuvo una reacción tan negativa como muchos aseguran.
“La última palabra la tendrá el ciudadano, esas personas que se han sumado al partido en los últimos meses al final no han estado al frente de un trabajo. Si el partido decidió ponerlos al frente los números hablarán y es algo que no hemos podido medir porque no hemos tenido una contienda”, sostuvo la también ex dirigente de dicho instituto político.
Tras enunciar no estar en desacuerdo por la llegada de Radilla a la presidencia del CDM del PVEM en Othón P. Blanco, Gabriela Santana otorgó “el beneficio de la duda” al polémico ex director de programa Reciclando Basura por Alimentos durante la administración Borgista.
Sin embargo, insistió que hasta no llegar al desenlace de la contienda electoral para comparar los resultados “con Israel y sin Israel”, la militancia verde ecologista no podrá hacer una evaluación para determinar el peso político que este les representa como dirigente.