El Punto Sobre La i
Inicio » El problema del basurero de Chetumal es “maldita herencia” de Andrés Ruíz Morcillo: EEA
Othon P. Blanco

El problema del basurero de Chetumal es “maldita herencia” de Andrés Ruíz Morcillo: EEA

Eduardo Espinoza AbuxapquiPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- Sin titubear y mucho menos dejar cabo suelto, el Presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, aseguró que su antecesor, Andrés Ruiz Morcillo es responsable de los problemas que enfrentar en la actualidad el basurero municipal ya que fue él quien lo concesionó a una empresa por los próximos 30 años, aunque no descartó que el actual cabildo retire de manera definitiva la concesión a esta empresa.

Explicó que en estos momentos el municipio de OPB se encuentra en platicas con la empresa concesionaria del manejo de la basura en el tiradero a cielo abierto que se encuentra en el tramo carretero Calderitas-Luis Echeverría, a fin de buscar alternativas para darle un manejo adecuado a la basura, pues en estos momentos no existe un control para mantener controlados los desechos.

Agregó que de manera irresponsable el ex-presidente municipal del municipio capitalino, Andrés Ruiz Morcillo, otorgó una concesión de 30 años a una empresa para que se encargue del manejo del basurero municipal en Chetumal, donde todos los días se generan alrededor de 250 toneladas de basura que prácticamente, ya no caben en este lugar que se encuentra a su máxima capacidad en estos momentos.

En otro tema el alcalde capitalino, Eduardo Espinoza Abuxapqui; aseguró, que el pasado lunes viajó a la ciudad de México, para buscar reestructurar la deuda de 272 millones de pesos, para evitar que se tenga un déficit en las finanzas que no permitan pagar las prestaciones que se acercan, para el mes de Diciembre a 2 mil 300 trabajadores de este ayuntamiento.

Cabe mencionar que se está buscando la reestructuración de 130 millones de pesos que se tiene con Banorte y con ello hacer frente a los compromisos que se tienen para el pago de proveedores, además de que estas acciones de buscar reestructurar la deuda, cualquiera de las dos, es parte de las estrategias para elevar las prestaciones y salarios de los trabajadores del ayuntamiento, situación que ha sido un reclamo constante.

Notas relacionadas

Saquen el paraguas para el Expofer, por onda tropical 32 en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Venta de alcohol a estudiantes

El Punto Sobre la i

Con 105 años, Ejército Mexicano se consolida como institución fortalecida

Taxistas de Chetumal sucumben ante autobuses de transporte urbano

En minutos «el diablo» y parte de la comitiva a trasladado a Nayarit

Desaira Subsecretaría de Cultura artistas locales, los excluyen del FECUCA

admin