fbpx
El Punto Sobre La i
Home » El candidato Independiente de  Bacalar / ¿Obtendrá Prudy los siete mil votos?
Efecto Mariposa

El candidato Independiente de  Bacalar / ¿Obtendrá Prudy los siete mil votos?

Efecto Mariposa

Por Salvador Pérez Hernández

Bacalar-. Prudencio Balam Alcocer, logrará uno de sus sueños al registrarse como Candidato Independiente por el municipio de Bacalar, ya que; luego de ser el primer Alcalde de la desaparecida Alcaldia (de Bacalar), su ex partido, el Revolucionario Institucional (PRI), le cerró todas las posibilidades a sus aspiraciones de participar como candidato a Diputado Local o integrarlo en las planillas a integrantes del cabildo del Municipio de Othón P. Blanco. Ahora, luego de haber cumplido y rebasado con alto margen el requisito de las firmas de simpatizantes, se perfila como un candidato altamente competitivo.

¿Quién es Prudencio Alcocer Balam? Mejor conocido como Prudy, y a quien se describe como una persona seria y trabajadora, en realidad es una persona de trato afable y cortés, con muchas amistades, mismas que ha tejido a través de los años, en los que ha atendido personalmente su negocio en la Av. 7 de Bacalar, la popular cantina denominada “La Parroquia”, donde además es propietario de la Planta de Agua Purificada del mismo nombre. Hombre de familia, que se  ha asegurado de que sus seis hijos tengan estudios profesionales, y que además es un hombre de fe que asiste regularmente a la Iglesia que se encuentra frente a su establecimiento.

Cuenta Prudy que su familia es de las fundadoras de Bacalar, y ha comentado que fue militar y tiene muy arraigada la disciplina y el respeto hacía las personas, y cree firmemente en el trabajo, por otra parte le gusta participar en actividades cívicas y políticas, por lo que participó activamente en las actividades para promover la creación del municipio de Bacalar a través de “Bacalar Municipio 10”, y se ha unido a otras organizaciones que buscan el crecimiento de Bacalar como “Bacalar para los bacalarenses” y “Ahora Bacalarenses Unidos A. C”,  entre otras organizaciones empresariales y de pensamiento liberal; como la Cámara Nacional de Comercio  la “Remigio Rosado A. C.”, y cree firmemente que Bacalar puede consolidarse turística y agropecuariamente con cuidado al medio ambiente, mejorando la economía de sus habitantes.

Aclara que la  administración del Municipio de Bacalar, no sólo depende de los 200 millones de pesos que como techo presupuestal le aprueba el Congreso del Estado, ya que estos recursos pueden multiplicarse a través de la gestión ante las dependencias federales y organismos no gubernamentales, así como atraer inversiones productivas, tanto para el sector turístico como agropecuario.

Hablando de sus propuestas de trabajo, afirmó que en su gobierno la prioridad será la lucha contra la corrupción, por lo que de entrada, los aviadores están descartados, y como propuestas de gobierno, en la plataforma que registró ante el órgano electoral se mencionan 5 ejes; Municipio Organizado y Próspero, Municipio Eficiente y Gestor, Municipio Ciudadano, Incluyente y Participativo, Municipio Sustentable y Municipio Equitativo con Porvenir

Estos ejes incluyen; finanzas sanas y recaudación eficiente, contar con un Plan de Desarrollo Urbano y de Producción para el campo, generación de empleos a través del fortalecimiento turístico, en la administración pública favorecer el servicio profesional de carrera, crear una policía municipal ambiental, seguridad a través de la creación de comités de vigilancia en colonias y comunidades, favorecer un transporte público eficiente, gestión ambiental integral del agua en la Cuenca Hidrológica de la Laguna de Bacalar, fomento de energías sustentables y el fortalecimiento de las telecomunicaciones en la zona rural.

Para finalizar Alcocer Balam dijo “Confío en el apoyo de la gente, ya que me conocen por mi trabajo y saben que tengo capacidad para solucionar las problemáticas de la cabecera municipal, pero pondré especial atención en el campo”, asegurando además que obtendrá votos suficientes para ganarle a cualquier candidato.

Tomando en cuenta de que en las elecciones del 2016 estos fueron los resultados electorales en el Municipio de Bacalar: PRI-PVEM-NE 7.263, PT 4,993 MORENA 1,204, PAN- PRD 3066, de un total de 17725 votos, ¿Será qué el Candidato Independiente logre al menos 7,000 votos para ganarle a cualquier candidato?

Notas relacionadas

Bacalar riesgo de Warning

El Rostro del PRI: Raymundo King de la Rosa; el más abyecto y servil lacayo de Roberto Borge

El Punto Sobre la i

Alexander Zetina se posiciona como mejor opción

Bacalar Izquierda  y Derecha  divididos al interior;  Zetina observa cómo se debilitan

Mi encuentro con un Jaguar en Bacalar

¿Se impondrá Manlio Fabio Beltrones o Hillary Clinton abrirá paso a Margarita Zavala?

El Punto Sobre la i