El Punto Sobre La i
Inicio » El 72 por ciento de la criminalidad se asienta en la Zona Norte de Quintana Roo
Othon P. Blanco

El 72 por ciento de la criminalidad se asienta en la Zona Norte de Quintana Roo

Chetumal.- En esta parte se centrará la labor del nuevo director general de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), Carlos David Velarde Singüenza.

Esto trascendió durante la presentación del nuevo mando policial, la mañana de este miércoles.

El director general de la Policía Ministerial Investigadora relevó a Jesús Cristóbal Mena Paullada, quien dejó de laborar en la Fiscalía General del Estado (GFE) el pasado 30 de abril. Aunque desde octubre del 2017 renunció al citado cargo el cual ostentaba como encargado Juan Carlos García Miranda.

El fiscal general del Estado, Miguel Angel Pech Cen, presentó al director general de la PMI.

Expuso que al centrarse la mayor incidencia delictiva en el Norte de Quintana Roo, la labor de Velarde Singüenza se centrará allí.

“El 72 por ciento de la criminalidad se ubica en la Zona Norte… He instruido al director de la PMI que establezca su base de operaciones desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas, no exclusivamente en Benito Juárez e Isla Mujeres. Pero eso no impide que se desplace a otras partes de la entidad”, afirmó Pech Cen.

En tanto el director general de la PMI manifestó que su labor se centrará en dos vertientes: la prevención y el operativo con base a las atribuciones de Ley.

Para ello realizará un análisis de la situación y zonas con alta incidencia delictiva para determinar las actividades registradas.

“Vamos a hacer una geografía delictiva y combatirle de acuerdo al status delincuencial, porque no es lo mismo enfrentar colonias donde el robo es frecuente a centros poblacionales en lso cuales prevalece el secuestro y alta peligrosidad”, expresó.

Afirmó que en todo momento colaborará con otras instituciones para tener mejores resultados.

En torno a los señalamientos de su supuesta participación en la fuga de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, del Penal Federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, les calificó como como falsos.

“De entrada es internet… Allí se pueden subir cosas falsas y quedan grabadas en la memoria… Jamás he estado en el ámbito federal y seguridad de penales… Un periodista descubrió en ese entonces una base de adiestramiento de tanques y actividad militar con vecindad en Almoloya de Juárez, y le difundió… De haber sido cierto lo que publicó ¿Creen estaría aquí?”, reiteró.

Para finalizar omitió fecha para se tengan resultados en su trabajo y afirmó que tendrá apertura con los medios de comunicación para evitar suspicacias.

Notas relacionadas

Detonar el sur de Quintana Roo requiere de voluntad: COPARMEX

admin

Por falta de personal, en Quintana Roo existe el riesgo que se propague el dengue y paludismo

Despidos en CAPA amenazan a la base sindical; amenazan con paro laboral

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de OPB elaborará reglamento para estacionamientos públicos

Ventanillas de tránsito trabajarán también los sábados

El Punto Sobre la i

Prevén reducción de recursos federales para el Rastro TIF de OPB

admin