fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Ejecutado en feria «apócrifa» De Xul-Ha
Othon P. Blanco

Ejecutado en feria «apócrifa» De Xul-Ha

Xul-Ha .-Un sujeto identificado como Rubén Haro Rodríguez, fue ejecutado la madrugada de este domingo en una feria que se realizaba en la comunidad de Xul-Ha.

De acuerdo con la información recabada durante la madrugada de este domingo se suscitó una riña que culminó cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó contra Rubén Haro quién perdió la vida de manera instantánea.

La riña se suscitó cuando el ahora occiso se encontraba en su camioneta guardando sus pertenencias.

Elementos de la Policía Rural Estatal arribaron al sitio para acordonar el área y esperar los Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver correspondiente. De acuerdo con información recabada, la feria era apócrifa pues tenía una semana que la fiesta tradicional de ese poblado había concluido; sin embargo, Ernesto Haro-primo del ejecutado y comisariado ejidal, coacciona al delegado de Juan Sarabia para emitir un permiso para extender la feria y realizar peleas de gallo, una semana más alegando de que celebrarían también la fiesta de ese poblado.

Es en este sitio en donde se desarrollaron los lamentables hechos, en donde incluso personal de Fiscalización del Ayuntamiento arribó al sitio horas antes de la tragedia para clausurar la feria apócrifa que se desarrollaba; sin embargo, según versión de los asistentes los funcionarios del municipio recibieron una llamada de una persona identificada como Juan Parra quien se retiró a los inspectores de fiscalización alegando de que el otorgaba el permiso correspondiente.

La Policía Ministerial ha iniciado con la investigación de los hechos tanto para esclarecer el homicidio como para determinar quién autorizó la feria apócrifa.

Notas relacionadas

“Posicionamiento, Inclusión y Transparencia para el Colegio de Arquitectos”

El Punto Sobre la i

Mantiene Ayuntamiento de OPB cacería contra ex funcionarios corruptos

admin

Todas las playas de Quintana Roo aptas para bañarse: Sesa

Rinden protesta nuevos funcionarios del IEQROO

admin

Ejidatarios recibirán en marzo indemnización por tierras que ocupa el Aeropuerto

El Punto Sobre la i

Turisteros del sur de Quintana Roo preparados para temporada baja