26 C
Chetumal
diciembre 18, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Economía del sur de Q. Roo, de mal en peor; autoridades deben buscar soluciones

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Las autoridades municipales como estatales y federales, deben implementar nuevas políticas públicas, a fin de recuperar la economía en la zona sur de la entidad que se ha ido perdido en los últimos sexenios se ha ido perdiendo por la falta de inversión pública, aseveró el empresario de Chetumal, Manuel Alcocer.

Explicó que algunos de los empresarios han tenido que prescindir de personal y reducir gastos innecesarios para poder subsistir.

Lo anterior para poder afrontar los gastos que se generan a consecuencia del alza de los costos de la gasolina, la energía eléctrica y los impuestos, que han ahorcado al sector empresarial en el sur de Quintana Roo, a tal grado que al menos 15 negocios han bajado sus cortinas en el primer mes del año.

“La situación es muy difícil esto lógicamente esta en nuestro estado y el municipio, con todas las alzas de combustible y energía eléctrica cada día nos vemos ahorcados, ya que en el municipio no hay liquidez no hay circulante entonces esto provoca que los negocios tengan ventas bajas”, señaló.

El entrevistado, lamentó que en los primeros 30 días del año, al menos 15 negocios hayan bajado sus cortinas, debido a que ya no pudieron sostener sus negocios, por lo cual urgió tanto al gobierno del estado como al municipio capitalino a reforzar la inversión en la región y generar esquemas que propicien la reactivación económica de la región sur o de lo contrario el cierre de negocios continuará.

Notas relacionadas

“Lento pero a paso firme”, pago del predial en OPB

El Punto Sobre la i

Ponen en marcha “El Valor de Cabalgar”

El Punto Sobre la i

Por fin, el IQM tiene rostro de mujer

El Punto Sobre la i

Bajo investigación presunto “maestro violín”

El Punto Sobre la i

Por despojo, piden juicio político contra el magistrado del TSJ Mario Aguilar Laguardia

admin

AUDIO NOTA: Aspirante a dirigir al pan en Othón P. Blanco reta a debate a sus contrincantes

El Punto Sobre la i

Deja un comentario