Cancún.- Ayer en El Punto Sobre la i comentamos de la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades en estas vacaciones de Semana Santa, lamentablemente dos personas salieron a disfrutar del azul turquesa de mar Caribe y no regresaron a casa, por la imprudencia de meterse al agua, cuando la playa se encontraba cerrada por el fuerte viento y oleaje.
Tercia de jóvenes fueron revolcados por el mar en la zona de San Miguelito, terreno abandonado donde acuden muchas personas a nadar, lamentablemente uno de ellos perdió la vida y dos se salvaron al luchar por su vida ante el fuerte oleaje y viento.
Debido al fuerte viento y al oleaje que este producía, las playas de Cancún se encontraban cerradas, además la zona de San Miguelito, al ser un área privada, esta no cuenta con vigilancia, por tal motivo uno de ellos perdió la vida por la imprudencia de no respetar las indicaciones de las autoridades.
Una más se ahogó en Playa Delfines, el bañista se introdujo al mar cuando la playa estaba cerrada por la bandera roja y además fuera del horario permitido para nadar, por lo que al momento del suceso, ya no se encontraban cuerpos de rescate en el lugar.
Es muy importante respetar las indicaciones de las autoridades, de no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o estar cansado, así como no meterse al mar después de estar tomando y no quitarle la vista a los menores de edad si acude a la playa.





















