El Punto Sobre La i
Inicio » Diputada quintanarroense avala desaparición de la Gran Comisión del Congreso de Q. Roo
Política

Diputada quintanarroense avala desaparición de la Gran Comisión del Congreso de Q. Roo

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Marcelina Sagrero Balado, diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal), se pronunció a favor de la desaparición de la Gran Comisión del Congreso del Estado, tal y como se propuso en días pasados.

La legisladora apuntó que no deben existir elementos que otorguen el control total del parlamento a una sola figura y, por ello, el camino correcto es la creación de la Junta de Coordinación Política en la que cada una de las bancadas partidistas esté representada.

“Siento que no debe de haber ningún elemento que pueda tener un control total de la diputación, porque así se ve o así se observa, yo creo que lo correcto es un comité que pueda hacer el trabajo de coordinar, creo que esa es la palabra que deben de tener las personas que están y por eso debe ser un comité de coordinación, solamente para coordinar en un momento determinado las situaciones o los procesos que se pudieran estar dando dentro del recinto legislativo”, señaló.

Marcelina Sagrero confió en que exista voluntad política por parte de los diputados locales para sacar adelante la iniciativa y se concrete en esta XV Legislatura.

“Es algo que se debe revisar a fondo, pero con voluntad política de todos los diputados podemos sacarla en tiempo para no dejarlo congelada”, puntualizó.

Notas relacionadas

Se acaba el tiempo para que ciudadanos recojan su credencial de elector

Cabildo incluyente y participativo, no como los mismos de siempre: Erik Borges

Concluyen mesas de trabajo para enriquecer iniciativas de ley de residuos sólidos y de bienestar animal

No procede separación total promovida por el PES de su coalición con PT y Morena

Reutilizará IEQROO material electoral del 2016 para la jornada del 1° de julio de 2018

Rivelino Valdivia impugna el triunfo de Alexander Zetina

Necesitas ayuda? Platica conmigo