El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Destinan 4.5 millones de pesos para rehabilitar refugios anticiclónicos de OPB

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Invertirá el Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo 4.5 millones de pesos en la rehabilitación de planteles educativos que fungen como refugios anticiclónicos en Othón P. Blanco, informó el director general Abraham Rodríguez Herrera.

En entrevista indicó que hacen una valoración de los espacios educativos que fungen como resguardo de personas ante una contingencia ciclónica, pero de entrada para Othón P. Blanco serán 4.5 millones de pesos que destinarán para la atención de 11 escuelas, de las cuales ocho están en la ciudad y tres en comunidades rurales.

Sin embargo, el plantel que tendrá mayor inversión es el CBTA #11, que tendrá una inversión de un millón 100 mil pesos. Esta inversión es porque es el plantel que más personas alberga, pues se utiliza para atender a los que son evacuados de la Costa Maya como Mahahual, Banco Chinchorro, Xcalak, Uvero, entre otros puntos de la zona.

Si bien aún realizan la inspección en otros refugios, se dijo listo para atender cualquier contingencia, pues todos los planteles ya tienen sus maderas para la protección de las vidas y de los objetos para la educación de los alumnos.

“No ha sido cuantificado el total de los refugios, estamos en eso, lo que queremos es que todas tengan sus cortinas anticiclónicas, pero por ahora solo las que son de primera apertura a las que les colocaremos estas cortinas, pero en el resto ya hay maderas”, afirmó el titular del IFEQROO.

Adelanto que Othón P. Blanco será al que más recursos de invertirán.

Finalmente, Rodríguez Herrera, dijo que han dado de baja tres planteles educativos por no tener las condiciones necesarias para resguardar a la población en caso de contingencia.

Notas relacionadas

Presume que muerte de peces se debe a la presencia de Sargazo

El Punto Sobre la i

Trabajador del IMSS denuncia negligencia médica

El Punto Sobre la i

Extreme precauciones, sólo un carril en carretera Escárcega-Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario