24 C
Chetumal
noviembre 21, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Desploman ventas de gastronómicos de Calderitas; se acabó la bonanza decembrina

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Tras haber concluido el periodo vacacional los restauranteros de Calderitas tendrán un desplome en sus ventas, que serán recuperadas hasta iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, adelantó el presidente de la Integradora de los Restaurantes de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz.

Explicó que durante el periodo vacacional las ventas en los restaurantes tuvo un incremento del 30% sobre la operatividad normal, sin embargo, con el inicio de actividad y la cuesta de enero estiman que las ventas se desplomen hasta en un 50%, por lo que no es un panorama alentador, pero tendrán que ver como pasarla en tanto se estabiliza la llegada de comensales.

Aunado a la baja temporada, otra situación que afecta el arribo de visitantes es la cuesta de enero y los frentes fríos, el cual cada uno de los restauranteros debe velar por revertir esta situación, pues lo único que pueden hacer es brindar promociones a los comensales.

Dijo que las ganancias obtenidas durante diciembre servirán para afrontar algunos de los gastos de inicio de año, como es el pago de impuestos para continuar con la operatividad.

“Las ventas no fueron del 100%, pero si tuvimos un incremento del 30% de lo normal, que apenas dio para los pagos de impuestos, pero es parte del negocio”, señaló.

Gómez Cruz dijo que las ventas volverán a tener un repunte hasta Semana Santa, este periodo será hasta finales de marzo.

Notas relacionadas

Universidades privadas siguen operando de manera irregular

admin

Más de la mitad de los “matrimonios” en Quintana Roo viven fuera de la legalidad

admin

Descarta ISSSTE negligencia médica de su personal

El Punto Sobre la i

Anuncia reingeniería en el ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i

Presenta iniciativa sobre matrimonio igualitario en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Anuncia campaña “Juguemos sin Violencia”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario