31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Desploman al 40% servicios náuticos de Playa del Carmen

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-Pese a que durante este fin de semana Capitanía de Puerto no decretó el cierre de puerto para embarcaciones menores en Playa del Carmen, los aguaceros de sábado y domingo provocaron el desplome de las actividades de los náuticos en este destino vacacional.

Así lo confirmó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Mar Caribe, quien indicó en este sentido que el mal tiempo los tienen a punto de caer en la “lona”, con apenas un 40% de actividades.

“Aunque tuvimos este fin de semana puerto abierto con precaución y el mar estaba precioso, la lluvia cuando cae de manera torrencial hace que la visibilidad no sea buena y más con la embarcación en movimiento puede causar peligro, entonces por precaución se suspenden las salidas, esta vez ya no pudimos salir porque las lluvias nos cayeron hasta después de las 6 de la tarde”.

El mal clima representa otro revés que sufre el sector de los servicios náuticos en este destino vacacional que se suma al problema de la pérdida de arenales en la franja costera de Playa del Carmen y al recale de sargazo que ahuyenta al turismo, sobre todo de la zona centro de este polo vacacional.

En este sentido, los trabajadores del mar no terminan de ver las suya porque tanto la temporada vacacional de diciembre pasado y esta de Semana Santa fue más bien una temporada baja en la cual apenas llegaron al 50% de sus actividades.

“Hemos sufrido un descenso en las actividades, tenemos complicaciones del sargazo en la Playa y las lluvias que nos cayeron de manera imprevista provocaron que este fin de semana tuviéramos tres cancelaciones, lo que nos dejó prácticamente casi sin actividad”.

Notas relacionadas

Clausuran predio ante presión mediática

El Punto Sobre la i

Invertirán en infraestructura para mejorar la calidad del agua en Playa del Carmen

admin

Es la Riviera Maya un destino inclusivo

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora comprometido con la preparación de sus funcionarios

El Punto Sobre la i

“No habrá piso parejo en esta elección”: aspirante independiente

admin

Narco sigue desatado en Playa del Carmen; otro ejecutado

admin

Deja un comentario