El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Desarrollos de Q. Roo acumulan irregularidades en procesos de construcción: PPA

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La mayoría de los desarrollos realizados en Quintana Roo presentan irregularidades durante los procesos de construcción, aseveró el procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo.

En lo que va del año, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo ha realizado 125 inspecciones a igual número de construcciones en la entidad, las cuales presentan inconsistencia al momento de revisar sus documentos.

Aunque no hay un número exacto de cuantas han sido multadas, explicó que a estas se les aplica una sanción económica de 500 a cinco mil salarios mínimos, dependiendo de la gravedad del caso durante la revisión de los documentos.

“En algunas se han encontrado irregularidades, que pueden ser multadas por no tener sus autorizaciones o por incumplir con la normatividad”, señaló.

De la revisión aplicada en el estado, en donde mayormente se presentan casos es en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, ya que por su dinámica de crecimiento, es que se presenta este tipo de situaciones, donde no todos cumplir con la Ley.

Lo anterior se presenta en su mayoría en las construcciones de condominios y residenciales, quienes no presentan los seguimientos de condicionantes.

Notas relacionadas

Torneo de “aguas abiertas”en Bacalar deja grandes dividendos en hoteles y restaurantes locales

El Punto Sobre la i

Avanza el gran canal pluvial de Chetumal que evitará inundaciones

El Punto Sobre la i

Abren convocatoria al Consejo Estatal de la Juventud

admin

Deja un comentario