El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Denuncian y dan de baja a taxistas malandros del sindicato capitalino

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Por estar vinculados con la delincuencia, 20 taxistas fueron dados de baja del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa). Asimismo, se les denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario general del Suchaa, Sergio Zetina Valle, indicó que este procedimiento es parte de la depuración del gremio, al cual la anterior administración permitió el ingreso de personas sin aplicar los filtros pertinentes.

Mediante la revisión de expedientes en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Fiscalía General del Estado (FGE), se detectó a 20 socios ayudantes vinculados en actividades delictivas.

Inmediatamente se les dio de baja porque el Suchaa está comprometido con la prevención y combate de la delincuencia en todas sus modalidades, expuso Zetina Valle.

“Se detectó a varios socios vinculados con la delincuencia e inmediatamente en consejo decidimos darles de baja y denunciarles ante Ministerio Público para que se encargue del asunto y deslinden responsabilidades”, expuso.

Señaló que el delito más recurrentes presuntamente cometidos por ex miembros del Suchaa es el robo, seguido por lesiones y narcomenudeo, este último en baja escala.

El secretario general del Suchaa anticipó que continuará la depuración del gremio porque se le blindará de la delincuencia.

Inclusive, quienes estén inmersos en algún problema con la Ley se retirarán sin necesidad de apercibirse.

Notas relacionadas

Acosan a propietarios de panaderías en la capital, denuncian cobros indebidos por el ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i

Los despiden y sin liquidación

El Punto Sobre la i

Quintana Roo de cabeza y Capella en la farándula

El Punto Sobre la i

Deja un comentario