El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Denuncia mujer posible influencia de familiar «Protegido» del Secretario de Gobierno, Arturo Contreras

Chetumal, Quintana Roo.-Desesperada, afligida y con temor por su seguridad, Blanca Estela Cardona Ramos, ha denunciado públicamente a su ex pareja sentimental Geovanny Gabriel Contreras Rivero, con quién mantuvo una relación por 5 años y procreó un hijo.

La angustiada mujer ha señalado ser víctima de Geovanny Gabriel Contreras Rivero, por maltrato, agresiones físicas, hostigamiento y acoso, además de graves amenazas que ponen en riesgo la integridad del menor que comparten en común resultado de su relación.

La fémina refiere a que desde hace un año y medio la relación comenzó a sufrir un distanciamiento con su pareja, así como a recibir agresiones los cuales iban desde palabras altisonantes, humillaciones y hasta golpes físicos, por lo que la situación provocó la separación hace dos meses.

No obstante, Cardona Ramos manifestó que pese al acuerdo común en el que llegaron, el pasado 14 de noviembre Contreras Rivero acudió al domicilio que compartía con su ex pareja con la intención de desalojarla, así como a amenazarla de que si procedía ante la autoridad le quitaría a su hijo. Por lo tanto, debido a la resistencia y con el apoyo de su hermano, lograron evitar el cometido del colérico sujeto quien se retiró no sin antes colocar una cadena y un candado, al mismo tiempo en que profirió insultos y envio a personas a vigilarla.

Cabe señalar que durante el altercado la dama solicitó auxilio a través del 911, por lo que acudió la Unidad 12040 de la Policía Quintana Roo, quienes en vez de atender el reporte solo se acercaron al vehículo en el que se transportaba el «influyente» individuo e intercambiaron palabras y se retiraron del lugar.

Por miedo a su integridad y la de su menor hijo a causa de las amenazas recibidas, la afectada decidió elaborar un escrito dirigido al Gobernador del Estado Carlos Joaquín, a la Secretaría de Seguridad Pública y al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), con la finalidad de que intervengan con prontitud para remediar la delicada situación por la que atraviesan.

Ea pánico de Blanca Estela se debe a que Geovanny Gabriel Contreras Rivero, es familiar del Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, por lo que presuntamente goza del proteccionismo con la influencia del funcionario público. Además, teme que por el poder económico que tiene su ex pareja, sus influencias y la cercanía con el Secretario de Gobierno usan artimañas para afectar tanto su poco patrimonio y la integridad de ambos, tal y como se evidenció con los elementos policiales a quienes instruyó para que emitieran su denuncia y se retiraron de su vivienda el día del suceso.

Finalmente, la denunciante aseguró sentirse desprotegida y decepcionada de las autoridades, por lo que ante la gravedad de las amenazas considera abandonar la ciudad para rehacer su vida en otro sitio que no ponga en riesgo sus vidas.

Notas relacionadas

Agrupamiento Motorizado de la Policía Estatal incrementa su efectividad

admin

Adaptados al nuevo modelo educativo, llegarán libros de texto gratuitos para ciclo 2018-2019

El Punto Sobre la i

A la espera de CAPA y CFE para la apertura de la Casa de Cultura de Mahahual

El Punto Sobre la i
Cargando....