fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Denuncia IFEQROO falsificación de documentos que acusan mal desempeño de directivos
Destacados

Denuncia IFEQROO falsificación de documentos que acusan mal desempeño de directivos

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por falsificación de documentos y mal utilizar los logotipos del Gobierno del Estado, luego del documento que saliera acusando a diversos directivos por mal desempeño.

El director del Instituto, Abraham Rodríguez Herrera, señaló que la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como el IFEQROO se han deslindado del documento que fue girado y que fue enviado al gobernador del Estado, Carlo Manuel Joaquín González.

“La CMIC y AMIC han emitido un escrito donde se deslindan de ese escrito y ya se puso la demanda correspondiente para poder llegar al origen del grupo o de la persona que hizo el escrito”, afirmó.

El entrevistado señaló que el documento es apócrifo y se buscará que a él o los responsables le caiga todo el peso de la Ley, ya que es un delito haber utilizado los emblemas (logotipos) del estado para realizar una acusación falsa.

El documento falso tiene como asunto “Decapítelos” y está dirigido al mandatario Estatal, mismo que “pide acabar con la ineptitud, prepotencia y holgazanería de parte de algunos servidores públicos, entre ellos: Aldo Andrés Castro Jiménez, director de control de obras; Itzel Caamal Alcocer, jefa de control y seguimiento; y Martha Patricia Cruz, jefa de jurídico.

Los denunciantes precisaron en el oficio que les retrasan los pagos con los que financian las obras, afectando la productividad. “No sé si estas personas nos quieren orillar a dar moche para que salgan rápido los pagos o de verdad son tan incompetentes para desarrollar su trabajo, pero al final, insisto, hacen el mismo daño”.

Rodríguez Herrera reiteró que el tema ya está en manos de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de investigar la situación y aplicar las sanciones correspondientes.

Notas relacionadas

Cambios en el Ayuntamiento de OPB; rinden protesta nuevas autoridades

Prepara Tulum ceremonia alterna para inicio del Tren Maya

Sueldos de lujo en el IEEA para los consentidos de Candy Raygoza

Se sienta un precedente en materia turística y gastronómica

Encubre Antonio León Ruiz a su antecesor Fidel Villanueva?

En calidad de mientras, Gerardo Martínez relevará a Gustavo García Utrera en la Oficialía Mayor del Congreso