¿Delincuencia organizada amenaza al sector gubernamental?

0
88

FiscalPor Mario Castillo

Chetumal.-El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, desestimó que la delincuencia organizada haya permeado en el sector gubernamental, ya que consideró como un hecho aislado la ejecución del Director de Gobierno Isaías Capeline, que pudiera estar vinculada a células delictivas asentadas en la entidad.

Sin embargo, tampoco descartó que el hecho este ligado toda vez que hay investigaciones en proceso para determinar las causas del artero crimen suscitado el pasado jueves 14 de julio en la ciudad de Cancún. Investigación de la que omitió dar mayores detalles para no entorpecer los trabajos de los agentes ministeriales.

“Obviamente ahorita tenemos que resolver para poder establecer que es lo que pasó, pues no puedo yo especular en relación a que se debió este hecho, tenemos que tener casos y asuntos concretos”, agregó el Fiscal.

No obstante dijo que existe una lucha por la plaza entre las células delincuenciales asentadas en Quintana Roo, que encienden los focos rojos en ciudades donde se conjuga el poder económico con el factor turístico, como en el caso de Cancún en la zona norte del estado, y que es donde mayormente se tiene presencia de la llamada delincuencia organizada.

“Sabemos que hay una lucha por la plaza en la ciudad, y eso es porque constantemente hemos estado deteniendo grupos delictivos como en el caso de miembros del Cártel del Golfo, Los Pelones, y algunos del Cártel de Jalisco porque los que vienen siendo Zetas ya no hay”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here