fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Delegada de Profepa, Ludivina Menchaca, sigue burlando de quintanarroenses
Quintana Roo

Delegada de Profepa, Ludivina Menchaca, sigue burlando de quintanarroenses

ludivina menchacaCancún.-Para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya concluyó el trabajo que le correspondía en la detención de los 16 holboxeños y ahora el Juez determinará qué procederá o que sanción aplicará por la presunta devastación de mangla y palma chit en esa ínsula.

Mientras tanto, crece el rumor de que algunos de los detenidos, entre topógrafos y holboxeños, podrían salir libres esta semana, mientras que el resto continuarán detenidos en la cárcel de Cancún.

La delegada de la Profepa en el Estado, Ludivina Menchaca Castellanos, informó que después de recibir información de la afectación al ambiente en Holbox, el personal se encargó de presentar a los detenidos ante el Ministerio Público Federal, elaborar el peritaje para demostrar el daño y los elementos involucrados también se presentaron a declarar.

La funcionaria explicó que el Juez no les ha solicitado comparecer, aunque “el procedimiento no está en nuestras manos sino con el Juez y él determinará y nosotros acataremos”.

Este caso ha generado fuertes críticas contra la dependencia, debido a que actuaron de manera inmediata y con un aparatoso dispositivo de seguridad para detener a habitantes y topógrafos; pero en otros casos de mayor afectación ha mostrado desinterés.

Por otra parte, de acuerdo con fuentes cercanas, se prevé que en el transcurso de esta semana, algunos de los 16 detenidos el 24 de julio pasado, que presuntamente cortaron manglar y palma chit, especies consideradas en peligro de extinción, serían liberados.

Notas relacionadas

Trailero homicida estaba bajo el influjo de un estupefaciente

El Punto Sobre la i

Destituyen a Ludivina Menchaca como delegada de Profepa

El Punto Sobre la i

Más de 40 mil beneficiados en QROO por Liconsa

El Punto Sobre la i

Elecciones en CMIC: quien resulte ungido tendrá una labor compleja

“Cachetada con guante blanco”

El Punto Sobre la i

Ryal Stomaz and Robbie Gibson Explore The World’s Nature Through Drone