El Punto Sobre La i
Inicio » «De manteles largos» el inicio del V Congreso de la Licenciatura en Administración Pública, en la Universidad de Oriente
Yucatán

«De manteles largos» el inicio del V Congreso de la Licenciatura en Administración Pública, en la Universidad de Oriente

Valladolid.- De manteles largos estuvo el inicio del V Congreso de la Licenciatura en Administración Pública denominado “Estrategias Gubernamentales”, que se lleva a cabo en la Universidad de Oriente, al impartirse la conferencia magistral “Sistema Nacional Anticorrupción” a cargo de la fiscal especializada en combate a la corrupción del estado de Quintana Roo, doctora Rosaura Villanueva Arzápalo.

Con la conferencia, la prestigiada conferencista, vallisoletana de nacimiento, no solo destacó las bases y principios de la coordinación con las autoridades de fiscalización control y prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción, sino también de los diseños estratégicos, la promoción y evaluación de las políticas públicas para su combate.

El acto inaugural del interesante Congreso estuvo a cargo de la maestra Eugenia Ortega Canto, jefa de proyectos de calidad de la educación superior en el estado de Yucatán.

Antes, tuvo intervención el maestro, Enrique Centeno Rosado, en representación del rector de la UNO, quien resaltó la importancia del congreso universitario, pues dijo que ayuda a fomentar la participación e intercambiar conocimientos con los estudiantes, profesores e invitados a las actividades académicas.

Al respecto, el rector de la universidad, Luis Fernández Vidal, se dijo agradecido por el apoyo y la disposición de la doctora, Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal especializada de combate anticorrupción del vecino estado de Quintana Roo.

En la inauguración se contó con la presencia de coordinadores y directores de la universidad, autoridades municipales, así como del presidente del consejo estudiantil de la institución, Fermín de Jesús Castillo Castro.

Notas relacionadas

Hormigas ¿Agoreras?

Reciben recursos para apoyarse en la economía de sus hogares

Itsva sede de la Primera Jornada Nacional de Conocimiento

DIF Yucatán ofrece capacitación para prevenir y atender la depresión y el suicidio

El Punto Sobre la i

En Valladolid también decidirán el rumbo del nuevo aeropuerto internacional de México

El Punto Sobre la i

Chiquitines vallisoletanos reciben la bendición de las ‘aguas del Jordán’

Grupo? El Punto Sobre la i