fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » De la libreta al arte
Yucatán

De la libreta al arte

Valladolid.- Si hay una actividad que con el paso de los años ha ganado terreno en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, esa es la del muralismo.

Las obras producidas a través de esta ingeniosa y relumbrante actividad, son consideradas verdaderas obras de arte que cautivan a más de uno.

José Eduardo Jacobo Vera, es uno de los pocos, en Valladolid, que se dedica a este movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX.

Conocido popularmente como Jakco, el artista, en entrevista exclusiva para El punto Sobre la i, comentó que ya tiene más de ocho años dedicado al muralismo.

Mientras se encontraba pintando una más de sus maravillosas obras en la barda del domicilio de un amigo, en una calle de la colonia Emiliano Zapata, el entrevistado precisó que su pasión por este arte lo inició dibujando en una libreta. Añadió que posteriormente conoció a unos amigos en la Isla de Cozumel que se dedicaban a esta actividad, y fue cuando empezó.

“Me contratan, y de vez en cuando pinto con amigos en espacios que nos ofrecen”, dijo.

Al preguntarle sobre si maneja algunos costos, en caso de alguien se interesara en sus servicios al leer esta nota, indicó que los precios oscilan entre los $500 y los $8,000, dependiendo del tamaño. Agregó que elabora todo tipo de paisajes y decoraciones, y que lo pueden contactar al número de celular 9841838114.

Notas relacionadas

Capturado el presunto autor de asalto en panadería

El México de los siguientes años se está forjando en las aulas: Rosa Adriana

El Punto Sobre la i

Cae Escalona, De Franquicias Elite

Despiertan felicidad y sonrisas en comisarías de Temozón

Real Valladolid mete el acelerador

Agresión a comunicador saca a relucir la necesidad de una asociación de periodistas