El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

CROC sale en defensa de expendios y venteros de tortilla a domicilio

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Trabaja la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco una iniciativa para retomar la venta de tortillas a domicilio y en tiendas de abarrotes, adelantó su líder, Cesar Iuit.

Detalló que esta iniciativa buscará cumplir con las medidas de higiene necesarias para la venta del producto a domicilio y en tiendas de abarrotes, luego de haber suspendido estas actividades al menos en la capital del estado.

“Tendremos una reunión en la CANACO para detallar las propuestas y hacer una iniciativa que sea enviada a las autoridades correspondientes y no seguir lesionando a nuestros compañeros que tienen la necesidad de distribuir estos alimentos”, comentó.

La iniciativa plantea que los que quieran vender el producto a domicilio –repartidores- y en las tiendas de abarrotes tendrán que tener el aval de la higiene del producto, es decir tener el punto de distribución y que garantice que sea producto del día y no reciclado.

Esto vendrá a beneficiar a 60 tortilleros, que anteriormente trabajan de manera independiente, pues en Chetumal hay 150 tortillerías establecidas.

Cabe recordar que fue en agosto cuando derivado de las malas prácticas en la que incurren los tortilleros en Quintana Roo, como el vender tortillas recicladas, la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo firmó un convenio con la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el estado, para evitar esta práctica, además de que esto solo causaba competencia desleal en la distribución.

Notas relacionadas

Amenaza el Ayuntamiento, con sancionar a los trabajadores que participen en el paro de labores

El Punto Sobre la i

Rodolfo del Ángel entrará al quite en la Subsecretaría de Penas y Medidas Penitenciarias

El Punto Sobre la i

Elementos de la policía rural, no hacen nada y ponen en riesgo a familias

El Punto Sobre la i

Deja un comentario