El Punto Sobre La i
Inicio » Coqcyt, a la espera de los recursos que radica Ieqroo para impulsar proyecto
Othon P. Blanco

Coqcyt, a la espera de los recursos que radica Ieqroo para impulsar proyecto

Por Paloma Wong

Chetumal.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) de Quintana Roo esta a la espera de la designación de recursos generados de las multas aplicadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a los Partidos Políticos.

Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo, dio a conocer que desde el segundo semestre del 2017 el Ieqroo debió entregar el dictamen correspondiente, para saber el recurso con el que contarán para el financiamiento de proyectos de Ciencia y Tecnología, pues la última partida recibida corresponde a las multas aplicadas en el 2016.

Indicó que la primera parte, correspondiente al 2016 les fueron adjudicados 10 millones de pesos, de los cuales aún les deben 400 mil pesos.

“Los recursos lo hemos recibido conforme a los convenios que firmaron los Partidos con el Instituto Electoral, hemos recibido de 500 mil a 600 mil pesos, por eso ahora estamos a espera de los 400 mil pesos, que se debe liquidar este mes. Hay dictámenes pendientes resultado de las auditorias a los Partidos aplicadas el año pasado, pero de esas aun desconocemos”, afirmó.

Alcérreca Sánchez dijo que estos 10 millones de pesos, sirvieron para 15 proyectos aprobados de cuestiones diferentes, tales como impulso de desarrollos humanos, creación de infraestructura y otros rubros.

Notas relacionadas

“Habemus Colinas” entra en escena

El Punto Sobre la i

Combis del Suchaa Vs. Transporte Urbano; la lucha que se avecina

El Punto Sobre la i

Visibles los resultados de Juicios Orales en OPB y Bacalar

Manuel Alamilla, el karma y su breviario de mentiras y desprestigio político

El Punto Sobre la i

Ventanillas de tránsito trabajarán también los sábados

El Punto Sobre la i

Antorcha Campesina no invade tierras, pero si hará un plantón frente a Palacio de Gobierno