El Punto Sobre La i
Inicio » Contra viento y marea; un verdadero ejemplo de lucha y éxito
Yucatán

Contra viento y marea; un verdadero ejemplo de lucha y éxito

Valladolid.- Conocido hace algunos años como “Pichitos”, el equipo de fútbol Tuzos Valladolid, filial del Club Pachuca de primera división nacional, es un verdadero ejemplo de que cuando se quiere y se lucha se puede lograr grandes cosas.

Así lo ha demostrado a lo largo de más de 20 años de existencia, en los que con recursos y apoyo incondicional de padres de familia, y garra y lucha de niños y jóvenes que lo conforman, ha logrado obtener importante triunfos, premios y éxitos, tanto a nivel local, como regional, estatal y nacional.

Pero eso no podía ser posible sin el respaldo del mandamás de este gran proyecto, propietario del Club, Manuel Jesús Mena Novelo, popularmente conocido como “Picho”, un apasionado del llamado deporte más hermoso del mundo, quien desde hace más de dos décadas ha invertido tiempo, esfuerzo y sacrificio para poder llevar al conjunto hasta lo más alto de la cima, pero sobre todo, como el mismo dice, formar deportistas capacitados y disciplinados.

Agradecido por la confianza y el apoyo de los padres de familia, “Picho”, en entrevista exclusiva para El Punto Sobre la i, afirmó que no ha sido fácil. “Viajes, gastos, falta de apoyo y recursos más que de los padres de familia, entre otros obstáculos, no han sido impedimento para que los chicos saquen la casta y pongan muy en alto el nombre del Club, y por supuesto de Valladolid”, comentó.

En estos días, luego de una breve pausa en la Liga Estatal “Erick Díaz Palma, del Rogers, se encuentran participando, con la categoría infantil mayor, en la Copa Champions, conformada por equipos de los cuatro circuitos más importantes del balompié infantil y juvenil en Yucatán, como lo son la “Marcelino Champagnat”, del Colegio Montejo y CUM; “Juan N Cuevas”, de la Escuela Modelo; “Erick Díaz Palma”, del Rogers, y “Álvaro García Aguilar”, del Patria.

Cabe aclarar que en dicha competencia no ingresa cualquier equipo, sino que participan los mejores 4 de cada uno de los cuatro circuitos, en sus diferentes categorías. Organizada por Ligas Unidas de Mérida, arrancó el pasado lunes 18 de marzo con la participación de 112 equipos.

Todavía ayer la oncena vallisoletana, en encuentro cardíaco frente a uno de los invictos del torneo, filial de Atlas de Mérida, logró colocarse en la semifinal al ganar con marcador de 1 a 0, y, este sábado, cristalizaron su pase a la tan ansiada gran final en un partido de revancha contra la Modelo, equipo que hace 4 años les arrebatara el sueño de llegar. El gol del triunfo cayó por conducto de “Ponchito” Alcocer, en penales, y uno de los hombres clave del partido fue el portero, Joao Marrufo.

La gran final será mañana domingo contra el conjunto de Cumbres Negro a las 10:45 a.m., en el campo del Instituto Patria.

“Pichitos”, ahora Tuzos Valladolid, es el único club de la #CapitalDelOrienteMaya que no se ha conformado en jugar de local y ha traspasado fronteras participando, como antes dijimos, en justas deportivas fuera de casa, de ahí la preparación y capacidad que han obtenido con el paso de los años sus integrantes.

Notas relacionadas

Se parte el corazón

Elementos de la Guardia Nacional refuerzan este año el Operativo Invierno Seguro

Presentan a las soberanas de las fiestas patrias

Cinco aspirantes este año al título de «Diosa Maya» en Valladolid

«Puños de Poder» engalana festejos del 475 Aniversario de la Fundación de Valladolid

Con una colorida demostración de habilidades dan la bienvenida a la primavera en Valladolid