El Punto Sobre La i
Política

Contra todos los pronósticos, el PT asegura que conservará su registro

PTCancún.-Aunque existen encuestas que apuntan a que el Partido del Trabajo (PT) perderá su registro en la próxima elección federal, el dirigente en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, por el contrario señaló que van a lograr una votación del ocho por ciento.

A nivel nacional fueron dados a conocer los resultados de la encuestadora Parametría en la que señalan que el PRI se mantendrá como primera fuerza electoral seguida del PAN y en tercer lugar el PRD, además de que de entre los partidos nuevos, sólo sobrevivirá Morena y que el PT perderá su registro.

Consideró el dirigente petista que este tipo de encuestas, pagadas por la oligarquía –dado que fue difundida en El Financiero-, son un deseo “guajiro” de que la izquierda desaparezca, porque otras encuestas dadas a conocer por Reforma, El Universal y Novedades señalan que el partido alcanzará un seis por ciento de votación.

Al día de hoy, en sus tres etapas de afiliación, han logrado que 32 mil personas estén dentro del partido y para la próxima elección del 7 de junio, lograrán una votación del ocho por ciento y cumplirán con el tres por ciento de votación que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para mantener el registro.

“No andamos mal, somos la cuarta fuerza electoral, estamos por debajo del PRI, PAN y PRD; y por encima, del Partido Nueva Alianza y del mismo Partido Verde”, precisó.

Insistió en que los grupos empresariales difunden este tipo de encuestas para confundir a la opinión pública, al igual que con campañas del voto nulo, pero a final de cuentas, los ciudadanos sienten la problemática económica por la caída en el precio del petróleo y que la reforma energética, la madre de las reformas estructurales, se les hizo “agua” porque no ha dado resultados

Notas relacionadas

Designa Congreso a titular del órgano interno de control del IEQROO

El Punto Sobre la i

Este miércoles recibirá el PAN registro de aspirantes a ayuntamientos de Benito Juárez y Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Erik Borges, lleva sus propuestas a las colonias de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario