El Punto Sobre La i
Yucatán

Constatan afectaciones ocasionadas por «Zeta» en Valladolid

Valladolid.- Tras el paso del huracán “Zeta” por Valladolid, la madrugada de este martes, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, realizó hoy, tan pronto como las condiciones climatológicas se lo permitieron, un recorrido para constatar afectaciones.

Así se informó en un boletín emitido por la comuna vallisoletana hace unas horas, mediante el cual se indicó que se visitaron zonas en donde se han reportado más solicitudes de apoyo y auxilio a través de la Dirección de Seguridad Pública.

El primer punto visitado dentro de la ciudad fue el fraccionamiento San Isidro 1, en donde personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó labores de corte de troncos y ramas de árboles que cayeron en algunas viviendas. Las familias agradecieron el llamado oportuno del Ayuntamiento.

Posteriormente, antes de dirigirse a las comisarías programadas, el Presidente Municipal,  se presentó en casa de doña Rosa Alicia Hoil, cuya vivienda ubicada en la calle 31 entre 32 y 34 de la colonia Fernando Novelo resultó afectada ante la caída de un poste de alta tensión. La señora había reportado la situación en la Dirección de Seguridad Pública, siendo canalizado a través del alcalde a la Comisión Federal de Electricidad. Cuando acudió ya estaba el personal poniendo manos a la obra.

“Estamos muy agradecidos con usted por la rápida atención que a través del Ayuntamiento le dio a nuestro reporte”, dijo doña Rosa. En respuesta el Primer Edil, le expresó que están para apoyarla, y que si en algo más podrían ayudarla con gusto se hará.

La jornada de trabajo incluyó visitas a Yalcoba, X-Cohuo y Bolmay, comisarías vulnerables en donde se reportaron las mayores afectaciones. En los lugares, luego de conocer la situación, Ayora Sosa, encomendó a los comisarios realizar un censo a la brevedad posible de las personas que resintieron más los estragos, para atenderlos y entregarles apoyos.

Notas relacionadas

Instalación de altares, una tradición

El Punto Sobre la i

Amenaza de muerte para que abuelos de Peto, desalojen la casa que ocuparon desde los años 70’s

El Punto Sobre la i

Capacitan a empresarios turisteros de Valladolid contra extorsiones telefónicas

El Punto Sobre la i
Cargando....