728×90

Constata el presidente de la Cojudeq tope de control de luchas asociadas

Con la mira puesta a obtener los mejores resultados en las disciplinas de luchas asociadas y levantamientos de pesas se están llevando a cabo topes de control donde se reúnen diferentes delegaciones municipal de los centros de formación deportivos con el fin de brindar un fogueo constante a los atletas con miras a las próximas justas nacionales e internacionales.

Este pasado fin de semana en la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina se llevó a cabo el tope de Luchas Asociadas con la participación de 116 deportistas participantes, en diversas categorías y divisiones. Siendo la delegación de José María Morelos quien arribó con todos sus atletas demostrando que la zona maya tiene grandes exponentes de esta disciplina.

Cozumel se dio cita en la capital del Estado con 14 participantes, el municipio de Solidaridad presentó a sus 25 mejores atletas. La delegación del municipio de Tulum trajo en esta ocasión a 15 luchadores que son sus mejores prospectos para formar parte de la selección estatal y Othón P. Blanco presentó a 20 luchadores, de los que destacan los competidores nacionales y medallistas que se encuentran en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte Jesús Antonio López Pinzón,estuvo acompañado del metodólogo Servio Borges Suárez, la Presidenta de Luchas Asociadas en el Estado Vianey Quijano Pacheco así del Director de Fomento Deportivo de José María Morelos Aldreen Madina y de Ana María Tec Pat, Directora de Juventud y Deporte de Tulum.

Este evento como el de levantamiento de pesas, permite verificar los avances de los deportistas en el proceso rumbo a las competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así como también llevar a cabo una revisión de las instalaciones con las que se cuenta y de las necesidades de los deportistas y poder hacer una evaluación para buscar los mecanismos que permitan brindar las herramientas adecuadas. “Es una indicación de nuestro Gobernador del Estado, Contador Carlos Joaquín González, mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas para que puedan desarrollar todo su potencial” señaló López Pinzón.

Así mismo cerca de medio centenar de atletas de levantamiento de pesas, se dieron cita en el gimnasio “Carolina Valencia” en la misma Unidad Deportiva Romero Molina donde realizaron sus chequeos de control y verificación de los pesos que están logrando marcar para próximas justas venideras y continuar en los primeros lugares como disciplina con mayor aportación de metales para Quintana Roo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: