PflotaChetumal.-Para la toma de protesta de las diputadas suplentes, Irazú Sarabia May y Natividad Fuentes Manriquez el congreso local podría convocar a una sesión extraordinaria del pleno de manera conjunta con la que llevarán a cabo por el aniversario de la Constitución del Estado de Quintana Roo.

Las legisladoras suplirán a Arlete Molgora Glover y José Luis Toledo Medina respectivamente y quienes pidieron licencia que entrará en vigor a partir del cinco de enero del 2015 por lo que deberá convocarse al pleno para que rindan protesta y de esa manera entren en función tal y como señala la Carta Magna de Quintana Roo.

El presidente de la Gran Comisión del congreso local, Pedro Flota Alcocer adelantó que hasta ahora sería el único tema a tratar porque las reformas constitucionales que presentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto siguen en el Senado de la República y al estar en receso también y no haber fecha para un posible periodo extraordinario de sesiones tendrán que esperar.

También tendrán que esperar para el 12 de enero del próximo año la sesión solemne por el aniversario de la Constitución del Estado. Posiblemente sea ese mismo día cuando convoquen también a periodo extraordinario para la toma de protesta de las legisladores suplentes en caso de no haber otro tema.

Por último en la sesión de la diputación permanente fue aprobada la solicitud de licencia de la diputada Cora Amalia Castilla Madrid pRa dar paso a su suplente Judith Villanueva Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí