El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Consejo de Promoción Turística sigue sin dar señales de vida en el sur de Q. Roo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- A escasas semanas de concluir el año, el Consejo Estatal de Promoción Turística aún no ha presentado a la asociación de hoteles y moteles del sur de Quintana Roo como será el proceso de asignación de recursos para promoción turística para el 2018, así como parte de las acciones y campañas de promoción turística aplicadas en este año, pues desde la renuncia de José Hadad al frente del Fideicomiso de Promoción Turística, las encomiendas de este las ha retomado la zona norte de la entidad.

La presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona centro y sur de la entidad, Deborah Angulo Villanueva, señaló que el manejo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Zona sur de la entidad ha sido nulo.

“El punto de cómo estará dividido después los recursos y de qué forma será dividido en cada sector no ha sido detallado, entonces ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuánto se va a destinar en esta zona y si el Congreso volverá a destinar el presupuesto que se había aprobado”, afirmó.

Tan solo en este 2017 fueron aprobados 20 millones de pesos, recurso que fue bipartita entre el Gobierno del Estado y el propio Congreso del Estado para realizar las campañas necesarias y detonar al sector turístico que engloba el Fideicomiso de la Gran Costa Maya.

“Los 11 millones si nos dijeron en que se invirtió, anteriormente se dijo que fue en campaña tripartita y es hasta lo que había dejado el ex presidente del Fideicomiso, José Hadad y en estos últimos meses, con el resto de los recursos se hará la creación de producto y un levantamiento extenso de la zona de nuevas rutas y productos del sur y se necesita en la zona sur”, puntualizó Angulo Villanueva.

Incluso señaló que hasta la fecha no hay un representante en el Fideicomiso Gran Costa Maya, por lo que todo se está manejando por la parte de los Fideicomisos de la Zona norte en conjunto con la Secretaría de Turismo

Notas relacionadas

Rampas y accesos seguros para personas con discapacidad

El Punto Sobre la i

Nadie le hace caso a la CDHEQROO de Harley Sosa

El Punto Sobre la i

Mariana Seoane y “La Diosa de la Cumbia” vestirán de fiesta el Carnaval de Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario