Valladolid.- Bien utilizadas están siendo por la Universidad de Oriente las plataformas virtuales para la impartición de clases a los estudiantes, durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Implementando los mecanismos y estrategias necesarias, directivos, maestros y coordinadores de cada una de las carreras están logrando que la enseñanza hacia al alumnado llegue de calidad.

Muestra de ello fue la interesante y emotiva plática con la chef Claudia Moriamé, quien desde París, Francia compartió sus conocimientos a los estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en gastronomía.

En coordinación con la chef Flor Escobedo, la chef francesa habló sobre la repostería y panadería del país galo, los macarons y sus características, técnicas y trucos, y por si fuera poco, compartió su receta para elaborarlos.

En cuanto a la panadería, mencionó sobre el croissant, pain au chocolat, chocolatine y los tartines.

También, explicó cómo se conforman los tiempos de una comida en Francia y qué acostumbran comer, y, de igual forma, compartió información sobre platillos e ingredientes de su gastronomía y mostró algunos de los productos que elabora.

No dejó pasar comentar su experiencia laboral en los diferentes restaurantes en los que ha trabajado.

Atentos a la plática vía virtual, no faltaron las alumnas y alumnos que mostraron su interés en practicar la lengua francesa.

Al respecto, el rector de la UNO, Luis Fernández Vidal, felicitó a los docentes y alumnos por el desempeño mostrado hasta ahora ante las nuevas maneras de impartición de clases.