El Punto Sobre La i
Home » Conmemoran en Chetumal 75 Aniversario de la Marina Mexicana
Othon P. Blanco

Conmemoran en Chetumal 75 Aniversario de la Marina Mexicana

Por Mario Castillo
Chetumal.-Con el Izamiento de Bandera que tuvo lugar en el Asta Central de la Plaza Cívica frente al Palacio de Gobierno, el disparo de salida de la XLI (41) Carrera Tradicional Pedestre “Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda”, la Ceremonia Conmemorativa, Guardia de Honor y Ofrenda Floral en el monumento erigido en honor al Almirante Tomás Othón P. Blanco Núñez de Cáceres en la Plaza Centenario, así como el depósito de Ofrenda Floral en la Bahía de Chetumal, en honor a los Marinos Caídos en cumplimiento, este día 1º de Junio se dio por iniciada la conmemoración del LXXV (75) Aniversario del Día de la Marina Nacional en la ciudad de Chetumal.

En un serie de eventos encabezado por el vicealmirante del cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, comandante de la XI Zona Naval; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en representación del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, entre otras autoridades; se rindió honores a este memorable día, y a las mujeres y hombres que día a día cumplen con la labor de salvaguardar los puertos y costas mexicanas por agua mar y tierra.

En este día también se llevarán a cabo otras actividades donde participarán elementos de la Marina, Armada de México, como lo son los Juegos Recreativos Tradicionales, mismos que tendrán lugar en el Balneario “Dos Mulas”, para culminar con el arriamiento de Bandera en punto de las 6 de la tarde.

En la exposición de motivos, se hizo referencia a la importancia de esta conmemoración, que se enmarca en el Acuerdo publicado el 11 de abril de 1942, firmado por el entonces presidente de la República General Manuel Ávila Camacho, donde se declara Día de la Marina Mexicana el primero de junio de cada año, a fin de mantener presente en la población mexicana las instituciones encargadas del desarrollo marítimo.

Notas relacionadas

En un mes subirá la tarifa del transporte público en Quintana Roo

admin

Productores de miel pasan aprietos por la intensa sequía

El Punto Sobre la i

 “Don Nachito”, ni recibe ni espera un “gracias por limpiar la ciudad”

El Punto Sobre la i

Tendrá Chetumal albergue para indigentes, adictos y personas sin hogar

admin

Avanza construcción del colector de aguas residuales “El Cielo”

Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en participación económica