30 C
Chetumal
octubre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Conflicto en puerta; cancelación de asamblea de Morena lesiona intereses de militantes

Por Max Rodríguez

Cancún.- Raúl Arjona Burgos, coordinador territorial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cancún, consideró que la cancelación de la asamblea municipal de ese partido en Benito Juárez, lesiona los intereses y aspiraciones legítimas de varios morenistas.

Y es que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) determinó, de última hora, suspender los consejos de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, programados para el pasado sábado 10 de febrero, bajo el argumento de que no existían las garantías de seguridad para su realización.

En las tres demarcaciones, el CNE de Morena ya designó candidatos, que son Mara Lezama Espinoza (Benito Juárez), Laura Beristain Navarrete (Solidaridad) y Hernán Pastrana Pastrana (Othón P. Blanco).

En ese sentido, Raúl Arjona expuso que la asamblea es el único medio de elección que evita el dedazo de integrantes de las planillas.

“El sistema de elección por medio de asamblea y ánfora era para evitar el dedazo, aquí pues nada más nos quedan suspicacias de que pudiera tratarse de una cancelación de la asamblea para que se elija de una forma hasta cierto punto indebida las posiciones a regidores que conformarán prácticamente pues el Cabildo del siguiente Ayuntamiento, no consideramos adecuado, se están lesionando los intereses de muchos compañeros, sus aspiraciones legítimas”, acusó.

Raúl Arjona explicó que la inconformidad por la cancelación de las asambleas de ninguna manera representa el retiro del apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, pero sí en cambio, manifestó su descontento con la forma de operar por parte de la dirigencia estatal de Morena.

Llamó a desarrollar un consenso general para valorar la capacidad y tiempo de militancia de cada uno de los miembros de ese instituto político, para seleccionar los mejores perfiles políticos.

Notas relacionadas

José Esquivel “Chak Me’ex”, presidente municipal electo de FCP

El Punto Sobre la i

Luis Torres se registra como precandidato del PAN a la presidencia municipal de OPB

El Punto Sobre la i

Se registra Remberto Estrada Barba y Mario Machuca Sánchez por la alianza PRI-Verde

El Punto Sobre la i

Integra PAN sus Comisiones Electorales Distritales

editor mar

Unidos y comprometidos avanzamos: Miguel Ramón

El Punto Sobre la i

Diputado local hace un llamado a la paz y estabilidad social

El Punto Sobre la i

Deja un comentario