Valladolid.- Siguiendo su propósito de solidarizarse y brindar capacitación a la comunidad jurídica, la Asociación de Profesionales del Derecho del Oriente del Estado A.C. llevó a cabo la conferencia magistral “Tópicos Relevantes en el Juicio Ejecutivo Mercantil, que fue impartida por el juez primero mixto de lo civil y familiar del tercer departamento judicial del estado, Luis Fernando Dorantes Canché.

En la charla, los participantes, entre ellos abogados, titulares de despachos, pasantes y estudiantes de derecho, conocieron, entre otras cosas, algunas técnicas para utilizar en los escritos de juicio y contestación, con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo.

Entrevistado al respecto, el presidente del consejo directivo de la agrupación, José Damián Hoil, señaló que lo que buscan, además de solidarizarse con los colegas, es brindar capacitación para que la comunidad jurídica se mantenga actualizada y a la vanguardia, por los cambios que se van dando día a día.

“No es lo mismo leer, escuchar o preguntar a algún colega, o incluso poner el código, porque a veces está muy técnico; en cambio aquí se nos está dando la oportunidad de escuchar los puntos, como se deben de hacer los procesos”, dijo.

Indicó que fue un espacio en donde se brindó las herramientas e ilustró a los participantes para tener una mejor pauta que les permita preparar con eficiencia los juicios.

Al preguntarle qué otros eventos están por organizar, comentó que ya están en pláticas con los integrantes del consejo directivo para llevar a cabo diversas actividades en el marco del Día del Abogado, que se conmemorará el próximo 12 de julio.

[mc4wp_form id=»103871″]