31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Compromete Cora Amalia trabajo y gestión en favor de comunidades de la Zona Limítrofe

Cerro de las Flores, Othón P. Blanco.- Durante la visita que este día realizó a esta y otras comunidades de la zona limítrofe con Campeche, la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, escuchó y conoció los numerosos problemas y deficiencias que padecen los habitantes de esta apartada región, con quienes hizo el compromiso de trabajar en lo inmediato en la atención a diversas demandas, sobre todo en cuanto a infraestructura carretera y proyectos para generar ingresos económicos.

Cora Amalia y la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Mary Hadad Castillo, recorrieron los poblados de Tres Garantías, Tomás Garrido, Cerro de las Flores, Dos Aguadas y Caobas, con el fin de dialogar con sus habitantes y conocer la situación de estas recónditas comunidades del sur de Quintana Roo.

“Es lamentable corroborar el abandono en el que se encuentran sus comunidades, con muy malos caminos y carreteras; deficientes servicios públicos; con pocas opciones económicas para salir adelante, y con un campo sin apoyo”, aseveró Cora Amalia tras recorrer varias localidades de “esta región de Othón P. Blanco a la que le urge una inmediata y sobre todo eficiente atención a sus diversos problemas”, indicó.

Cora Amalia les dijo a los habitantes que “por eso estamos aquí con ustedes Mary Hadad y su servidora, porque sabemos la negativa situación en la que se encuentran y hemos venido a decirles que no están solas ni solos, porque Cora Amalia y Mary Hadad trabajarán juntas y en equipo, con el apoyo de nuestros senadores y de nuestro próximo presidente, Pepé Mead, para atender y solucionar las diversas problemáticas que les afectan”.

“Para que retomemos el rumbo y avancemos en el desarrollo del medio rural en la región del sur, debemos reflexionar sobre qué candidatos quieren que gobiernen en los próximos años. Veo con tristeza caminos en malas condiciones, programas de apoyos al campo sin ejecutar, entre otras situaciones negativas que tienen que terminar. Les aseguro que si su voto nos favorece, vendrán tiempos mejores para estas comunidades alejadas. Las oportunidades de más inversión al campo van a llegar para todos, desde los poblados cercanos hasta los más apartados como es el caso de esta zona limítrofe”, les expuso.

En el poblado de Tomás Garrido, las dos candidatas dialogaron con un grupo de ocho mujeres emprendedoras, a las que se comprometieron a apoyar en la producción y comercialización de sus productos, mientras que en la comunidad de Cerro de las Flores, fueron recibidas por representantes de las comunidades de Ojo de Agua, Alacranes, Santa Rosa, Tambores, Plan de Ayala, Icaiché y Nuevo Veracruz.

Los habitantes de esos poblados les externaron que “estamos contentos de que nos visiten personalidades de la política como ustedes, son pocos los políticos y autoridades del gobierno que se atreven a venir hasta éste rinconcito y, por eso, se agradece su interés por saber cómo estamos, porque nos sentimos olvidados”.

La abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL refrendó su compromiso con la gente del campo y su empeño y compromiso para la búsqueda de los apoyos, créditos y programas federales que ayuden a los agricultores, ganaderos y otros productores a lograr desarrollar y tecnificar el campo.

En Dos Aguadas, Cora Amalia y Mary Hadad se reunieron con pobladores y autoridades de Josefa Ortiz de Domínguez, Nuevo Paraíso, Los Ángeles, 21 de mayo, Hermenegildo Galeana, Blasillo, Felipe Ángeles, Guillermo Prieto, Caña Brava y Tesoro.

Cora Amalia les expresó que será gestora para mejorar la situación de la desgastada pavimentación de la carretera: “me comprometo a tocar las puertas de las autoridades correspondientes, para que se invierta en las deplorables carreteras que unen a todas las comodidades de esta zona fronteriza”, señaló.

“Además de cumplir con mi principal labor como legisladora, seré una incansable gestora para bajar los recursos económicos necesarios, y los programas federales que beneficien a las familias de las comunidades del segundo distrito y, en particular, a la zona limítrofe donde se requiere implementar acciones y medidas inmediatas, para impulsar las diferentes actividades ganaderas y agrícolas en toda esta región que se encuentra abandonada”, reiteró.

Notas relacionadas

Participación ciudadana y respeto a la autonomía de los municipios marcan una nueva etapa en la vida política de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Respaldan mujeres de Cozumel a Leslie Hendricks Rubio

El Punto Sobre la i

Tras descalabro del PRD en Cancún, PAN plantea ir solo en 2019

El Punto Sobre la i

Resolveremos la amplia demanda de vivienda: Víctor Mas Tah

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín se reserva sus aspiraciones políticas

El Punto Sobre la i

Representa Leslie Hendricks capacidad, experiencia y trayectoria limpia

Deja un comentario