El Punto Sobre La i
Inicio » Como cada año, buscan rescatar, preservar, difundir y proyectar la cultura maya
Yucatán

Como cada año, buscan rescatar, preservar, difundir y proyectar la cultura maya

Valladolid.- Con una muestra de altares, que se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo de Maestros, la jefatura No. 5 de educación indígena busca, como cada año, rescatar, preservar, difundir y proyectar la cultura maya que identifica a Valladolid #CapitaDelOrienteMaya y a los yucatecos.

En el evento estuvieron presentes supervisores, maestros, auxiliares y trabajadores de la zonas de educación indígena adscritas a la Jefatura.

De igual forma, asistió el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien agradeció a los docentes por contribuir en la preservación y rescate de las tradiciones. Aseguró que, por su parte, en el Ayuntamiento continuarán realizando actividades que impulsen la cultura maya.

Tras el protocolo, maestros representantes de las zonas, explicaron lo que simboliza cada uno de los utensilios, objetos y comida utilizada para la elaboración del altar.

Colores, olores, sabores y aromas predominaron durante la muestra. Al final, los presentes disfrutaron de cada uno de los dulces, frutas y comida típica utilizada en cada uno de los altares.

La muestra fue clausurada por el responsable de la jefatura No. 5, Wilberth Dzul Canul, entre aplausos y entusiasmo, en presencia del coordinador del CEDE, Wilberth Silva Tamayo. Resaltó la importancia de continuar realizando esta actividad cada año, para que las tradición no se pierda.

Notas relacionadas

Santa Eleuteria ya cuenta con un lugar digno y apropiado para la atención de la salud de los habitantes

Valladolid con nuevas autoridades municipales

Momentos y vivencias ahora serán recuerdos y anécdotas

El Punto Sobre la i

General Andrés Aguirre, nuevo mando de las filas castrenses de Valladolid

Pasión traspasa fronteras

El Punto Sobre la i

Comenzó la cuenta regresiva; Yucatán recibió la estafeta del escaparate turístico más importante del país