fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Comités vecinales reforzarán vigilancia en colonias azotadas por delincuentes
Felipe Carrillo Puerto

Comités vecinales reforzarán vigilancia en colonias azotadas por delincuentes

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Cansados de los constantes robos a casa habitación que ocurre en toda la ciudad, vecinos del fraccionamiento “Villas del Bosque”, conformaron un comité que se encargara de vigilar y Combatir a la delincuencia en su sección.

Los vecinos manifestaron preocupados que los robos a casas habitacionales, a aumentado y que la policía de esta ciudad, no se da abasto para realizar recorridos en todas las colonias de esta ciudad, por lo que es necesario que los vecinos de las colonias de esta ciudad, se vean en la necesidad de realizar comités vecinales, para inhibir a los rateros.

Es por eso que los habitantes de este fraccionamiento, ya instalaron su comité de vigilancia, en donde se estará buscando vigilar la introducción de gente sospechosa, que no tenga vivienda en ese lugar, y que estará uniendo esfuerzos para combatir y prevenir actos de vandalismo.

Miguel Ángel marchan Valdez, responsable de la corporación policial municipal resaltó que dentro los planes preventivos se busca de manera directa la participación de la comunidad ya sea en las colonias, manzanas, comunidades y alcaldías atendiendo la necesidad básica de garantizar la tranquilidad de las familias.

Uno de los sectores con mayor índice de queja por la falta de vigilancia es el fraccionamiento Villas del Bosque, donde los vecinos habían estado solicitando respaldo de la autoridad para que la seguridad pública se refuerce, ya que en la mayoría de las casas se quedan solas, debido a que muchos de sus habitantes salen a laborar.

Por lo que ante tal situación agentes de la corporación policial en coordinación con los vecinos del lugar concretaron la conformación de un comité vecinal de vigilancia en el que prevalecerá el cuidado y respaldo mutuo, así como el fortalecimiento de una cultura de denuncia que promueva una efectiva respuesta de la policía.

Notas relacionadas

Primaria de Tixcacal Guardia ya tiene aula de computación

Llega a la Zona Maya programa de actividad física “Ponte al 100”

Marcha la CNTE en FCP contra la Reforma Educativa

8 personas intoxicadas por comer pescado en mal estado

El Punto Sobre la i

Campesinos exigen llegada del ProAgro a Kampocolche

admin

Conflicto entre ejidos atora llegada de obra pública a comunidades de FCP

admin