El Punto Sobre La i
Home » Combate a la desnutrición y obesidad en Valladolid
Yucatán

Combate a la desnutrición y obesidad en Valladolid

Valladolid.- Más de 450 personas de Valladolid y sus comisarías, en condición vulnerable, recibirán en el transcurso de estos días despensas del Programa de Atención Alimentaria, que otorgan los sistemas DIF municipal y estatal.

Las primeras 171 fueron entregadas este martes, primero en las instalaciones del DIF Municipal y luego en la comisaría de Tixhualactún. El apoyo corresponde al período enero – febrero, según se informó.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, encabezaron la entrega esta mañana en las instalaciones del organismo.

“Es un gusto sumar esfuerzos con el DIF Estatal para hacer la entrega de estas despensas que ayudarán a más personas. Este es un trabajo que se llevará a cabo cada mes”, mencionó, el primer edil.

Por su parte, la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, agradeció el trabajo del personal que llevó a cabo los estudios socioeconómicos e invitó a los beneficiados a aprovechar estas despensas.

Previo a la entrega, y para un mejor aprovechamiento de los productos de la canasta básica, la nutrióloga, Bárbara Tun Marfil, impartió una plática sobre el plato del buen comer y explicó la preparación de algunos alimentos que se pueden elaborar con los insumos que contiene la despensa.

Cabe recalcar que durante esta semana, se entregarán las otras 300 despensas en Tixhualactun, Tesoco, Dzodzilchen, Tahmuy, Tepakán, X-Batún, Dzibil, Timas, Bolmay, San Antonio, Yaxché, San Vicente, San Andrés X-Bac, Yaax-Hal e X- Cohuó.

Con la entrega de estos insumos de la canasta básica, se dijo que se combate la desnutrición y la obesidad.

Notas relacionadas

Elementos de la Guardia Nacional refuerzan este año el Operativo Invierno Seguro

Valladolid en boca del mundo

A «cascasos» le quitan la vida

El Punto Sobre la i

Valladolid representará al oriente en fútbol femenil de Telebachilleratos

El Punto Sobre la i

Les han hecho la vida de cuadritos durante más de seis años

Después de semanas por fin cayó la lluvia en Valladolid