17 C
Chetumal
diciembre 12, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

CMIC, SINTRA y CICQROO celebran el Día del Ingeniero

CMIC (3)Chetumal.- En un evento que tuvo como propósito fundamental reconocer el papel que desempeñan los ingenieros en el diario quehacer desde el ámbito donde desenvuelven tanto profesional, laboral y empresarial en la Entidad, así como distinguir el valioso aporte que realizan a favor de la edificación de una sociedad de bienestar y progreso, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y el Colegio de Ingenieros Civiles (Zona Sur) A.C., organizaron un placentero desayuno con motivo del “Día del Ingeniero”, acto que se desarrolló en conocido restaurante de la comunidad de Calderitas.

Con la participación de los tres anfitriones (CMIC-SINTRA-CICQROO A.C.); Raúl Villanueva Argüelles, Fernando Escamilla Carrillo y Jorge Morales Calzada- por orden de mención- alrededor de poco más que 150 profesionistas que se dieron cita en el lugar disfrutaron de la celebración en un ambiente de camaradería y fraternidad, fiesta que se centró en un marco de júbilo toda vez que fue notorio y bien recibido por los asistentes entre los que se encontraban afiliados a la CMIC, funcionarios públicos y profesionistas adscritos al cuerpo colegiado.

En su intervención, Raúl Villanueva Argüelles, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, destacó lo siguiente respecto al festejo: “Reconocer la gran importancia que tiene la ingeniería en todo el desarrollo de nuestro Estado. Pensar que muchas cosas no hubieran podido ser factibles sin un ingeniero que estuviera proyectando, ideando, con su ingenio creando muchas cosas para beneficio de la sociedad”, dijo Villanueva Argüelles.

Por su parte, Jorge Morales Calzada, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles (Zona Sur) A.C., reconoció la capacidad organizativa de la SINTRA y de la CMIC al lograr desarrollar este tipo de eventos que dignifican la labor de los profesionistas a los que éste representa. “En el Colegio de Ingenieros Civiles (Zona Sur) A.C., tenemos una actividad que permite también apostarle al beneficio de nuestro país; a Quintana Roo, a nuestro Estado y Municipios. Agradezco al Secretario de SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo y a Raúl Villanueva, Presidente de la CMIC; sin la capacidad organizativa que tiene la SINTRA y la CMIC, el que podamos estar unidos y  llevar a cabo un momento de sana convivencia, pero que lo más importante era reconocernos como un importante pilar en el desarrollo de nuestro Estado y Municipios”, expresó.

Finalmente, Fernando Escamilla Carrillo, Secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), a nombre del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, felicitó a los ingenieros en su día, así como destacó la labor de responsabilidad social de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, bajo el liderazgo de Raúl Villanueva al celebrar tan importante día.

“El Sr. Gobernador, Roberto Borge Angulo, me pidió hacerles llegar el mensaje del gran respeto y reconocimiento que el Gobierno del Estado de Quintana Roo tiene hacia la profesión de ingeniería en cualquiera de sus ramas. Eventos como el del día de hoy nos permiten fraternizarnos ya que es el principal activo el habernos reunido y reencontrarnos, pero más que nada en re identificar la mística y el amor que tenemos a Quintana Roo, sin perder de la vista la visión que se tiene que tener altamente social y sustentable para el desarrollo; y es ahí, donde los ingenieros por México y por Quintana Roo, presentes estamos”, refirió el Secretario.

CMIC (1) CMIC (2)

Notas relacionadas

Funcionarios quedarán sin chamba por no presentar su declaración patrimonial

admin

Autorizan jueves y viernes santo de asueto para burócratas

El Punto Sobre la i

Presenta Rodolfo del Ángel, relevos en la Secretaría de Seguridad Pública

admin

Cierran la puerta a venta indiscriminada de pirotecnia

El Punto Sobre la i

Echan a la calle al 20 por ciento de los empleados de dependencias federales

El Punto Sobre la i

Se va el fiscal pero hasta el lunes

El Punto Sobre la i

Deja un comentario