21 Clausuran 01Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En respuesta a la demanda ciudadana recogida en sus recorridos por colonias aledañas, y por la comunidad de Calderitas, fue clausurado este día de forma simbólica el basurero Municipal de Othón P. Blanco, por integrantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El candidato a diputado por el Distrito XV, Rolando Ramírez Fuentes, fue quien encabezó este acto al que asistieron agremiados del Ejido Calderitas, que de igual manera están en desacuerdo en el manejo inadecuado que hoy se le da a la extensión de tierra donde se ubica el tiradero de basura a cielo abierto.

El abanderado Verde Ecologista, sentenció que la clausura simbólica obedece a que el depósito de desechos sólidos que utiliza el ayuntamiento de Othón P. Blanco contraviene la Nom-083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos  Naturales (Semarnat).

Manifestó el candidato al Distrito XV que lejos de un tema político se trata de dar respaldo a la sociedad ante una añeja problemática que desde años atrás impacta negativamente en el entorno ambiental, y que amenaza el futuro de las y los habitantes capitalinos.

Ramírez Fuentes, insistió en el llamado a las autoridades correspondientes (Municipio, SEMA, Semarnat, Profepa, etc.) para buscar una solución inmediata ante el latente descuido que ha dañado y daña principalmente a los niños y los adultos mayores derivado de la cadena de contaminación que priva a raíz del mal uso del mal llamado relleno sanitario de Othón P. Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí