El Punto Sobre La i
Elecciones 2016

Cierra el plazo para registro de observadores electorales

Jesús González

Chetumal.- A cinco días que venza el plazo de registro para personas que quieran participar como observadores electorales durante el proceso de preparación y desarrollo de las elecciones del 5 de junio, existen 96 personas registradas ante el Instituto Nacional Electoral en espera de poder ser acreditadas por la autoridad respectiva.

Conforme al artículo 8 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) el día 30 de abril vence el plazo para que las y los mexicanos puedan solicitar y actuar como observadores de los actos de preparación y desarrollo de del proceso electoral tras haber iniciado el pasado 15 de febrero a la par del arranque del proceso local 2015-2016.

El Vocal de la Junta Distrital 02 del INE, Francisco Croce Flota detalló que en su Distrito hay una persona ya capacitada y propuesta al Consejo para su aprobación y ocho ciudadanos más que han presentado solicitud hasta este momento en espera de su aprobación.

Las personas que funjan como observadores electorales, mediante aprobación del Consejo tendrán la facultad de estar presentes en las fases de organización de las elecciones así como recorrer las casillas electorales el día de la jornada y al posteriormente poder emitir algún comentario u opinión por escrito  a la autoridad electoral.

Se espera que para el día 30 de abril, fecha límite para el registro acudan más personas a solicitar poder participar como observadores electorales y recibir la capacitación necesaria para llevar a cabo esta actividad.

Notas relacionadas

Pide Paoly Perera el voto de confianza para demostrar la capacidad de las mujeres

El Punto Sobre la i

COLINAS: Chinos felices

El Punto Sobre la i

Hace  pública su declaración de 3 por 3 Luis Torres

El Punto Sobre la i

Deja un comentario