728×90

Chetumal con riesgo de quedarse sin transporte urbano de autobuses

transporte-publicoPor Mario Castillo

Chetumal.-La capital del Estado corre el riesgo de quedarse sin el servicio de transporte urbano de autobuses, toda vez que mañana jueves 29 de septiembre a las 23 horas con 59 minutos, fenece la concesión otorgada a la empresa Jet-Van por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Es de señalarse que dicha empresa acordó poner en circulación un total de 40 unidades para los más de 20 capitalinos que utilizan este medio de transporte, sin embargo apenas concretó la llegada de 20, de las cuales a la fecha apenas circulan 15 en la ciudad.

El diputado Fernando Zelaya Espinosa, presidente de la Comisión de Transporte en la XV Legislatura, consideró este como uno de los grandes pendientes que deja la administración municipal de Eduardo Espinosa Abuxapqui, al igual que el tema de la recoja de basura, el basurero y los baches, entre otros que no lograron atenderse de manera puntual.

Dijo que al tema de transporte, abonaron también los legisladores de la XV Legislatura, quienes no autorizaron una extensión de la concesión más allá de los tiempos de la administración municipal saliente, y que impidió una mejor inversión por parte de la concesionaria, que hoy deja en la incógnita su continuidad en Chetumal derivado de la falta de rentabilidad.

Puntualizó el Presidente de la Comisión de Transporte, que desde sus competencias dará respaldo a la siguiente administración municipal que presidirá Luis Torres Llanes, para dar un transporte digno a los chetumaleños, y de ser necesario -si así se solicita- autorizar una ampliación de la concesión para que la continuidad o llegada de otra empresa de transporte de servicio urbano, sea más atractiva y rentable.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: