Chetumal con rebosamiento de aguas negras

0
55

Chetumal.- Al menos 5 colonias de la ciudad de Chetumal presentan problemas continuos de rebosamiento de aguas negras que generan un problema de salud y ambiental para los habitantes.

Dionne Rivas Aboytes, directora de Ecología Municipal,  dijo que a más tardar una semana podrá contar con la información de las zonas afectadas, aunque argumento  que el principal motivo, de acuerdo a revisiones anteriores de los reboses es por la carencia de la falta de trampas de grasa en los hogares y negocios.

“hemos recibido algunas denuncias por parte de la ciudadanía y las hemos turnado al área de inspecciones que trabaja de manera coordinada con nosotros y teniendo  información deberemos tener acercamiento con CAPA”.

Señaló que ante las quejas recurrente de la población por el rebosamiento de aguas negras, se  turnado un brigada de inspección a los puntos de la ciudad donde se presenta este problema  y entonces contar con la información necesaria para establecer una reunión con la CAPA para solucionar el problema debido a que están incapacitados para sancionar  a este organismos gubernamental responsable del alcantarillado.

“Son  5 más o menos que son que de manera periódica presentan malos olores y no nos corresponde a nosotros sancionar ese aspecto tenemos que trabajar de manera coordinada  hay muchas campañas que tenemos pendientes en cuanto a conexión al drenaje sanitario y checar porque se están rebosando estas redes”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here