El Punto Sobre La i
Inicio » Chetumal con rebosamiento de aguas negras
Othon P. Blanco

Chetumal con rebosamiento de aguas negras

Chetumal.- Al menos 5 colonias de la ciudad de Chetumal presentan problemas continuos de rebosamiento de aguas negras que generan un problema de salud y ambiental para los habitantes.

Dionne Rivas Aboytes, directora de Ecología Municipal,  dijo que a más tardar una semana podrá contar con la información de las zonas afectadas, aunque argumento  que el principal motivo, de acuerdo a revisiones anteriores de los reboses es por la carencia de la falta de trampas de grasa en los hogares y negocios.

“hemos recibido algunas denuncias por parte de la ciudadanía y las hemos turnado al área de inspecciones que trabaja de manera coordinada con nosotros y teniendo  información deberemos tener acercamiento con CAPA”.

Señaló que ante las quejas recurrente de la población por el rebosamiento de aguas negras, se  turnado un brigada de inspección a los puntos de la ciudad donde se presenta este problema  y entonces contar con la información necesaria para establecer una reunión con la CAPA para solucionar el problema debido a que están incapacitados para sancionar  a este organismos gubernamental responsable del alcantarillado.

“Son  5 más o menos que son que de manera periódica presentan malos olores y no nos corresponde a nosotros sancionar ese aspecto tenemos que trabajar de manera coordinada  hay muchas campañas que tenemos pendientes en cuanto a conexión al drenaje sanitario y checar porque se están rebosando estas redes”, dijo.

Notas relacionadas

Un último adiós al amigo Jaime Aguilar Bradley

El Punto Sobre la i

Diego Cortes Arzola se registra como candidato para dirigir la CMIC durante el periodo 2020-2022.

Aprueba IEQROO lineamientos para integración de Concejos Municipales de la elección 2017-2018

admin

ISSSTE, sin proyectos de inversión para Q. Roo; proliferan carencias

Bloqueo carretero en el entronque de la comunidad Miguel Hidalgo

El Punto Sobre la i

Cabildo de OPB trabaja para activar economía en avenida Héroes

Grupo? El Punto Sobre la i