El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Celebra UQROO un Cuarto de Siglo de su creación

uqroo aniversarioPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En el marco de la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, y con la presencia de los titulares de los tres poderes de Gobierno, Roberto Borge Angulo, del Ejecutivo; Fidel Villanueva Rivero, del Judicial; y Judith Rodríguez Villanueva, de Legislativo, respectivamente, la Universidad de Quintana Roo celebró este día su 25 Aniversario.

En un evento que reunió a toda la comunidad universitaria, del ex gobernador Miguel Borge Martín, fundador de la UQROO; así como del licenciado Enrique Carrillo Barrios-gomez, el actual rector de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, Ángel Rivero Palomo, ponderó el crecimiento de ésta como una institución de vanguardia.

«El compromiso de esta universidad desde su creación es la formación de hombres y mujeres con los más altos valores, lo que ofrece nuestra casa de estudios en sus campos de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, con 30 opciones educativas de grado y posgrado», dijo Rivero Palomo.

«Aquí cabemos todos en el espíritu de construir un mejor mañana, porque esa es nuestra misión: Trascendencia y Propósito. Nuestra alma-mater es más que la suma del trabajo, es la aspiración máxima de una sociedad que se regenera, es lo que en nuestras aulas formamos. Fructificar la razón, trascender nuestra cultura; larga vida a la Universidad de Quintana Roo», enfatizó el Rector.

En dicho marco, se hizo entrega de sendos reconocimientos a quienes fueron los responsables de la creación de la UQROO, como en el caso del ex gobernador Miguel Borge Martín; al licenciado Enrique Carrillo Barrios-gomez, como rector fundador; al doctor Martín Ramos Díaz, como profesor fundador; entre otros que han puesto su granito de arena en la consolidación de la UQROO.

Notas relacionadas

Va Congreso por reducción en tarifas del servicio de agua potable

admin

Vuelven los Mayas de Chetumal a la Liga Mexicana de Béisbol ?

El Punto Sobre la i

Fiestas decembrinas generarán más de 400 toneladas de basura al día en OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario